De Madrid el Cielo. Azoteas en Madrid

Después de tanto tiempo y por petición del público me lanzo con este gran artículo donde recopilamos las mejores Azoteas de Madrid.

Si vamos a conocer el cielo de Madrid debemos de conocer previamente el contexto de esta gran frase y que todo madrileño o adoptado de Madrid, utilizará a lo largo de su vida.

Tiene un origen incierto pues se habla de varias versiones, os la dejo aquí y que cada uno use la que más le guste o se crea

  • A finales del siglo XVIII, a raíz de las reformas que Carlos III realizó en la ciudad para embellecerla, muchas de ellas elevando los edificios y por lo tanto modificando su cielo. Gracias a ellas Madrid dejó de ser la antigua villa castellana y pasó a convertirse en la regia capital de un vasto imperio.
  • Existe otra teoría que afirma que en el Cerro Garabitas, en la Casa de Campo, se reúnen todas las noches las almas de los difuntos madrileños y desde allí ascienden al cielo. Esta creencia la alimentan los vecinos del parque que aseguran que ven luces que ascienden por las copas de los árboles. Es probable que sean luciérnagas o fuego de San Telmo.
  • Y la última y posiblemente la tesis más fiable relaciona el refrán con la obra del dramaturgo del Siglo de Oro, Luis Quiñones de Benavente, titulada «Baile del invierno y del verano». En ella hay unos versos que dicen:

«Pues el invierno y el verano, en Madrid solo son buenos, desde la cuna a Madrid, y desde Madrid al Cielo».

(A mi esta es la que más me convence)

Y también para ver los cielos de otro modo, os invito a mirar  justo ahí, al cielo y por ejemplo conocer a los vigilantes de la Gran Vía, entre muchos otras estatuas que protegen nuestro cielo madrileño.

Las grandes terrazas Por Todo lo Alto de Madrid: (va con enlaces a anteriores entradas de este blog así como enlaces externos a los propias webs de los sitios)

Vamos a centrarnos en dos o tres focos, siendo el principal, por la acumulación de terrazas en azoteas que contiene, la Gran Vía.

Comenzamos por una de las plazas más importantes de Madrid e iremos subiendo la Gran vía desde la Plaza de Cibeles:

  1. Palacio de Cibeles

En el nuevo Ayuntamiento encontramos dos propuestas, un restaurante, nada barato aunque bastante bueno, y una terraza cara pero con vistas bonitas. ¿Merece la pena? por una vez, sí.

  1. The Principal

Un hotel precioso, con una azotea cara pero cuidadísima, de esos sitios , donde las vistas no son lo más, pero el sitio es precioso. Ojo la caña de cerveza ronda los 10 euros. Y si queréis una gran experiencia en su restaurante Ático podréis degustar los platos de Ramón Freixa. WEB: https://www.theprincipalmadridhotel.com/es/restaurantes/

  1. Azotea del Círculo de Bellas Artes

Una gran propuesta con gran ambiente, esta terraza para cenar o tomar algo, eso si hay que reservar con mucha antelación. Sin duda esta siempre es un acierto, y el precio no es descabellado.

4. Casa Suecia

Una terraza genial, con gran ambiente, en la que puedes celebrar eventos o simplemente degustar una copa con buenas vistas. A veces cobran entrada o hay que reservar previo, pero también es una gran elección. Además, podéis ir a su bar clandestino, el Hemingway o un brunch en su restaurante, una opción con muchas y buenas propuestas. 

Los precios no son baratos, pero para una ocasión especial merece la pena. 

5. Picalagartos:

Del mismo grupo que el Círculo para mi es una apuesta segura y de esas terrazas que siempre repito. Tenemos dos ambientes y opciones en este restaurante, por un lado, la oferta gastronómica, que está cerrada en invierno, por lo tanto siempre se puede ir y que por unos 40 euros persona responde a las expectativas. Y luego siempre puedes pedir subir a la terraza 360º para no esperar colas y disfrutar de las vistas sobre la Gran Vía (Otra terraza que cuenta con un Vigilante de la Gran Vía

Si solo queréis subir a la terraza la cola en fin de semana puede quitaros las ganas, asi que ya sabéis  mejor ir a comer o cenar y aprovechais. 

6. The Mint

Chiquitita pero bonita y agradable. The mint Website: https://www.vinccihoteles.com/hoteles/espana/madrid/vincci-the-mint/instalaciones-y-servicios/terraza

7. Ático 11

Website: https://hoteldelasletras.iberostar.com/instalaciones-y-entretenimiento/atico-11

8. ¡Restaurante en Hotel Lifestyle en Madrid!

Planta 9  está en el nuevo hotel de Cristiano Ronaldo con una oferta gastronómica mediterránea y asequible con grandes vistas a la gran vía. De momento poco masificado, pero yo siempre recomiendo reservar.

9. Jardín de Diana y otras  propuestas  por si llueve, todo en el mismo hotel. El brunch del restaurante de la primera planta  en Hielo y Carbón es una maravilla por 35 euros. Y os invito a que busquéis al salir en la puerta de Primark las fechas que dispara Diana.

Website: https://hoteldelasletras.iberostar.com/instalaciones-y-entretenimiento/atico-11

10. Le Tavernier:

Este me tiene enamorada, sin grandes vistas, pero con un espacio abierto y estupendo para disfrutar sin ruido de la ciudad. 

11. Ella Sky Bar: 

Otro de mis favoritos, esta vez con una carta genial y a buen precio, buenas vistas, e incluso menú del día por 15 euros. El roof top de copas no se puede reservar, el restaurante si y es recomendable hacerlo. Y la experiencia nunca defrauda

12. Sky 44

Pues este no me apasiona pero debe de estar aquí, buen ambiente y algo de picar, pero para mi gusto demasiado lleno de mesas, ya que tienen poco espacio y la experiencia hace que esto no sea muy agradable.

13. Desayunar en el Invernadero de Salvador Bachiller:

Un momento único donde disfrutar de un precioso enclave, sin vistas pero con una oferta estupenda, de esos lugares con clase y buen rollo que uno se encuentra en Madrid.

14. Doña Luz (Con Vistas a la Puerta del Sol)

Quizás no es Gran Via, pero si es la zona, y las vistas son geniales, así como la terraza y su oferta gastronómica.

15. Terraza del Hotel Indigo:

De las primeras en aparecer en Madrid, tranquila pero pequeña, y las vistas discretas

16. Un Gimnasio hecho Terraza:

Con buenos precios, muy de moda, muy amplia y siepre a tope con publico bastante joven. También con una oferta gastronómica decente…

17. Hotel Santo Domingo

Otro de los primeros hoteles que decidió sacarle partido a su azotea, buenas vistas, buenas ofertas pero ojo que las bebidas disparan los precios. Recomiendo pasara a tomar algo y ver su bonita puesta de sol. 

WEB

17.  Hotel Macarena:

Abierto en plena pandemia ha venido y se queda con una propuesta bastante atractiva y vistas a la Gran Vía. 

18. Hostel Generator: 

Barata , buen ambiente, un food track con picoteo, a mi me encanta y  casi siempre logro sitio, eso si, no hay vistas espectaculares. 

Web

https://staygenerator.com/hostels/madrid

19. Hotel Aloft

Esta propone un espacio pequeño pero muy agradable, de mis preferidas cuando pienso en irme a los altos madrileños. 

WEB

20. Nice To meet you

Este si que es para quedar de lujo, bonito, unas vistas geniales a la Plaza España (recién renovada) y a la Gran Vía. Una oferta además de comida asequible a precios y todo en general es un acierto. 

WEB

22. Terraza del Riu: 

5 euros por subir entre diario antes d elas 5 de la tarde y 10 en fin de semana. Un restaurante majete, que sin ser para tirar cohetes te permite acceder a las terrazas y alargar la experiencia si no quieres solo pagar por subir. 

23. Gynko vino y se quedó

Este ha ido subiendo en precios y su caché, pidiendo abonar reserva pero es un sitio de esos que nos ponen a la altura de un roof top en plena Gran Manzana. Grandes vistas a la Plaza España. 

Otras opciones por la Zona:

24. Puertasol, la oferta de Chicote

Si además  es nochevieja seréis espectadores de primera linea, si no también merece porque propone una comida castiza renovada y buena con precios asumibles y bonitas vistas. 

25. Una de las bonitas a rabiar, mi preferida sin duda: La Terraza de Sabatini 

En la cuesta de San Vicente, donde ver el precioso Palacio, recomiendo su brunch o su atardecer. 

Otras azoteas en Madrid que podéis tener en cuenta:

Y más:

En la Latina: The Hat

Plaza Santa Ana en barrio de las Letras

También en la misma zona la terraza del Axel

En Atocha contamos con: la terraza en la azotea del Only You Atocha: Sé7tima.

O la del nuevo hotel Hard Rock

La terraza del ABC Serrano, con una gran propuesta gastronómica en el Torcuato y de terraceo o del NH Alcalá con vistas al Barrio de Salamanca

Y también el Forus Barceló, en la Plaza de Tribunal 

Y ya no me se más, con 36 creo que encontraréis vuestra terraza preferida…

¡A disfrutar Por todo lo Alto!

Recuerda que donde más activa estoy en es RRSS Instagram y Facebook…mantente al día de todas las novedades de esta preciosa ciudad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s