the hat

The Hat, la terraza con mejor ambiente de Madrid

Una tarde paseas por el centro de la ciudad, por la parte más turística y en un pequeño recoveco ves una pizarra que dice “no se lo cuentes a nadie, pero tenemos una terraza secreta en la última planta”. Esto, más o menos así escrito es lo que te anuncia la terraza original y divertida que se encuentra en The Hat.

The Hat es un hostel situado en la calle Imperial, a escasos metros de la plaza Mayor. Un espacio moderno y diáfano donde jóvenes y no tan jóvenes, y la mayoría extranjeros, se hospedan por módicos precios en el mismo corazón de la ciudad. Y es que The Hat realmente es eso “un hostel para viajeros inteligentes” diseño, buenos precios, y un mejor ambiente es la oferta de este hotel. A veces desearía venir a Madrid por poder descubrir aun más espacios, esas habitaciones de hotel misteriosas para mi situadas en ambientes originales y modernos.

the hat

Pues las habitaciones son aún un misterio para mi, pero no así su terraza, situada en su última planta, a la que se accede por el ascensor. Si tienes suerte y no hay mucha gente entras sin esperar, pero hay que tener mucha suerte, lo habitual es esperar al menos media hora para lograr subir.

Seguimos con el tema de la suerte, y es que en esta terraza parece que deben alinearse muchas estrellas para hacer la experiencia inigualable. Si no tenemos la suerte de subir directamente, también debemos tener fortuna para que no haya eventos privados (esto sucede en casi todas las terrazas de altura de esta ciudad), para confirmar si los hay sin darte el paseo hasta el lugar os recomiendo que si ya lo tenéis previsto llaméis o escribáis un email previamente a ir.

Más suerte todavía, nos toca esperar pero hay una cena grande o grupo reservado, o simplemente tenemos esa estrella, la barra de abajo está abierta. Por ende esperar no será tan duro. La peor suerte que podemos tener es esperar y que ademas no haya donde remojar mientras tanto el gaznate.

Pero en resumen si se nos da bien esperaremos poco, en compañía de una rica rubia, o simplemente subiremos directamente para disfrutar de la terraza.

La terraza:

Una idea genial tuvo quien decidió aprovechar la azotea de este edificio. Como veis en las fotos de arriba,  se ha rehabilitado el patio con una preciosa noria de agua al centro, y una parte de carpa de cristalera techada por si acaso chispea. Lo demás al aire libre y muy práctico, mesas de camping, sillas ajadas por el tiempo, tocones de madera en modo asientos, y cualquier cosa útil a modo de silla o mesa para disfrutar de un grato aperitivo, una comida, un picoteo o una cena.

Hay varias opciones, si el grupo es menor de 10 podéis ir sin reserva, es más , no os van a reservar si sois menos, y la opción de la comida será picar de su carta que si no extensa está todo bueno; o  elegir los menús propios a precios cerrados de 25 euros aproximadamente. Para degustar: salmorejo, tostas, empanadas caseras criollas, ricas quichés, o una ensaladilla rusa con regañás.

Y finalizamos diciendo que tiene un genial equipo de camareros siempre sonrientes y atentos.

Es una experiencia estupenda que no os podéis, ni debéis perder.

Recuerda: ¡Nunca más tendrás la agenda vacía!

https://www.facebook.com/thehatmadrid/

Calle Imperial 9, 28012 Madrid

+34 917728572

 

Correo electrónico
info@thehatmadrid.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios en “The Hat, la terraza con mejor ambiente de Madrid

  1. Una muy buena descripción de Hat. Mejor que la mía. Claro que yo solo fui a refrescarme a las 16h y en plena ola de calor en Madrid.
    Estaré atento a tus Nuevas entradas. Tal vez intente ir a lugares en los que pueda desarrollar mi Placeroral después de leerte y no antes.
    Muchos besitos

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tus palabras, este proyecto llevaba meses en mi cabeza, por fin abrí el blog, y te agradezco tu acogida. Leía ya tu blog, así que ahora me sentiré feliz si nos recomendamos nuevos “placeres” por Madrid…espero que te sirvan mis opiniones. Besos para ti también.

      Le gusta a 1 persona

      1. No dudes que visitare los lugares que comentes. Haces que apetezca ir a conocerlos.
        Espero que sigas construyendo tu blog para que pueda seguir disfrutándolo.
        Y espero que el mío te sirva para hacerte sentir al menos un poquito de lo que siento yo escribiéndolo.
        Más besitos

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s