Sigo estirando el verano y el terraceo como si fuera un chicle, y aunque ahora que publico esto no queda ya ni rastro del buen tiempo, el 1 de octubre cuando fui a esta terraza aun permitía disfrutar de la noche madrileña al aire libre.
Lo primero, lección aprendida tras varias experiencias llamas para reservar:
Tlf: 672557171
Primer intento de ir: evento privado, segundo intento: prueba superada, tenemos dos turnos para elegir 9 y 11, es jueves y trabajamos el viernes, mejor a las 9.
Cerveza rápida previa y a las 9 subes a la azotea, en un ascensor que es un pelín lento, por no decir mucho, pero hay que entender que el edificio tiene sus años y eso para lo bueno y lo malo hay que valorarlo. No pagamos la entrada a la azotea argumentando que teníamos reserva para cenar, no sé si era correcto o no pero nos dejaron pasar.
La terraza es elegante, bien puesta, con unas vistas fantásticas. El Tartan Roof precioso, con sus paneles cortavientos, sus lucecitas bajas, sus calefactores exteriores…un 10 en presentación.
La atención de los camareros perfecta, un aperitivo de entrada, y la cena consistió en 4 copas de ribera del Duero (4 € copa), un foie casero delicioso con encurtidos (12 euros aprox.) y un atún rojo maravilloso (17 aprox.), buenas raciones, y sabores deliciosos. De postre una taza de chocolate a dos temperaturas (6.50€), un maravilla en boca. La carta pop-up del cocinero Javier Muñoz-Calero es novedosa, pero tradicional y de sabores exquisitos, la cambian a menudo, cosa que hace que sea más agradable la visita sabiendo que te esperan sorpresas.
A las 11:15 nos íbamos felices tras nuestra estupenda cena a 27 euros persona, eso sí.
AZOTEA DEL CBA
ALCALÁ, 42 / MARQUÉS DE CASA RIERA, 2
MADRID
Ya sabéis planes estupendos para bolsillos discretos.
¡Nunca más tendrás la agenda vacía!