Puertalsol by Chicote

Puertalsol by Chicote, una nueva aventura del cocinero más dicharachero de la televisión.

Leyendo el twitter veo que Alberto Chicote, se ha embarcado en una nueva aventura. Me encanta su idea de cocina y su proyecto de restauración, y como tenia en vista una celebración me puse a buscar como loca en Internet más noticias. No encontraba nada por ningún sitio, pero encontré un teléfono y llamé. Reserva hecha para el segundo día de apertura en su terraza. Ya con el restaurante inaugurado el martes 12  la web amplió su información y aparecieron notas de prensa.

Puertalsol es una apuesta de el Corte Inglés para su establecimiento en pleno KM.0. En el numero 10 de la puerta del Sol, donde siempre ha estado el edificio de deportes han ubicado este restaurante.

El grupo presidido por Dimas Gimeno ha confiado en Alberto Chicote para dar forma y llevar este nuevo proyecto. 600 m2, donde 250 son terraza, en la quinta planta del edificio con unas vistas a la más emblemática imagen de Madrid, el Reloj de la Puerta del Sol. El Grupo de Gimeno cuenta ya con 8  ‘gourmets experience’ donde la calidad y precio son inigualables.

El edificio sigue contando con la sección de deportes y a través de él se puede llegar al restaurante.

Aquí fotitos de nuestra experiencia “Xtodoloalto” by Alberto Chicote.

Las vistas son únicas, ahora mismo se ha situado entre las mejores de Madrid.

Puertalsol by Chicote

Una de las lecciones aprendidas es que no hay que ir a un restaurante en su estreno, hay que darle un mes. Pero pensé que siendo este un proyecto de alguien como Chicote, con muchas tablas, esto no iba a suceder, me equivoqué.

Todo empezó perfecto, camareros que se presentaban , aperitivo y las primeras comandas en apenas media hora.Puertalsol by Chicote

Habíamos elegido unas croquetas de jamón  y de cocido, con una bechamel sublime en ambos casos, unas empanadillas de guiso de rabo de ternera deliciosas y unas alcachofas al carbón que nunca llegaron. Lo siguiente que nos sirvieron unos maravillosos berberechos al vapor salteados con ajo que estaban espectaculares. Puertalsol by Chicote

A partir de esto primero ya servido la cosa se torció, habíamos pedido dos cervezas más que no llegaban, habíamos pedido pan que tampoco llegaba, y nos faltaba, ademas de las alcachofas, un último plato que se hacia de rogar. Tras 20 minutos llegaron los calamares, volvimos a reclamar el pan que por fin llegó, y lo siguiente fue pedir la cuenta. Puertalsol by ChicoteAhí tuvimos que indicarles que las alcachofas nunca habían llegado a la mesa y que me parecía mal que me cobrasen 2.60 por un pan que me trajeron tarde y que no había casi probado. Ahí nos pidieron disculpas y nos rehicieron la cuenta.

60 euros: dos croquetas de cocido, dos de jamón, dos empanadillas de guiso de rabo, unos berberechos maravillosos, unos calamares orly, y cuatro dobles de cerveza. Puertalsol by Chicote

Creo que volveré, pero dejaré pasar unas semanas. Igualmente el sitio muy recomendable y al meno cenamos entre famosos, pues además de Alberto Chicote que le veis en la foto, estaba Buenafuente, Berto y Alex de la Iglesia, y algún famoso más que por mi mala cabeza no recuerdo.

Puertalsol by Chicote

Puertalsol by Chicote

Puerta del Sol, 10
+ 34 91 487 36 85

Ya sabéis planes estupendos para bolsillos discretos.

¡Nunca más tendrás la agenda vacía!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s