Trattoria La Tavernetta, aires italianos alla madrileña.

Calle Orellana, 17, pleno corazón de Madrid, y en un local de decoración sobria aparece un restaurante donde cada ingrediente está medido. Lo primero que te encuentras en un expositor nevera repleto de productos sicilianos, sardos e italianos. Y lo mejor, venden lo que usan para cocinar.

Nosotros acudimos una calurosa tarde de agosto, y estaba muy tranquilo. El servicio fue rápido y muy atento en otodo momento. Junto a la carta nos propusieron varios platos del día, los cuales elegimos. Nuestro menú fue:

De entrante unos ricos y enormes mejillones en salsa de tomate picantita (por Santiago Segurola). Un plato espectacular, rico y una salsa perfecta.

Luego pedimos dos platos fuera de carta, una pasta primavera templada y unos bucattini alla norma maravillosos.

No alcanzamos a probar el postre como siempre, pero si degustamos un rico café (son unos magos haciendo café los italianos) y de invitación chupito de amaretto y grappa (ese detalle para mi marca la diferencia en muchas ocasiones).

La cuenta final unos 50-55€

La calidad muy buena, el precio a mi gusto pelín alto, aunque en cantidad y calidad salia equilibrado. Un sólo detalle no me gustó, los platos de pasta tienen en la carta precios que oscilan de los 1 a los 14:50, las dos pastas que tomamos las cobraron al coste más caro, y creo que al menos la pasta primavera debería haber sido de precio menos elevado. No me gusta cuando se piden cosas fuera de carta porque no cantan nunca los precios, de hecho antes nunca pedía, ahora pregunto el precio, por que si merece la pena lo pido. Pero desde aquí mando un consejo a los restaurantes y les digo que digan los precios al decir lo que tienen fuera de carta. El cliente que se siente luego timado no vuelve. Mejor ir con las cosas claras desde el principio.

Por cierto importante carta de alergenos, y mucha información para que todos puedan disfrutar de su comida sin complicaciones.

RESTAURANTE LA TAVERNETTA
C/ Orellana nº 17
28004 Madrid
Teléfono 913 192 390

Ya sabéis planes estupendos para bolsillos discretos.

¡Nunca más tendrás la agenda vacía!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s