Si tenéis nostalgia de las vacaciones, si siempre habéis querido conocer Cuba, si lo conocéis pero queréis revivir su sabor…y por cualquier otro motivo que se os ocurra la opción de conocer este restaurante será un acierto.
En la calle Génova 28, en plena Plaza de Colón esta el nuevo proyecto del grupo Larrumba: HABANERA.
Un local enorme con doble planta que se desarrolla en torno a un patio interior, y decorado siempre bajo la inspiración del ambiente colonial cubano. Palmeras tropicales, luces tenues, maderas, colores de cromática verde, telas con motivos vegetales, todo ambientado para mejorar la experiencia del comensal.
Eramos un grupo y teníamos reserva a las 9, nos habían insistido, quizás con demasiada intensidad que debíamos dejar la mesa a las 10:45, por nuestra parte no había problema, entendemos que muchas veces habrán tenido problema al respecto. Pero claro esperamos que entonces el servicio y la comida fueran rápidos para poder completar en ese tiempo la experiencia esperada.
Tras nuestra llegada nos comenzaron atender de manera rápida, educada y profesional, y así fue toda la cena.
Un gran equipo de camareros, donde cada cual tiene su propio cometido fueron trayendo el agua (detalle que me encanta en los restaurantes, que no cobren por el agua y además si lo traen en estas jarras tan geniales, mejor)
Nos ayudaron a decidir los platos y las cantidades Y está fue nuestra selección todo para compartir pues en las reseñas de google habíamos leído que merecía la pena probar varios platos.








Eramos 7 comensales, pedimos dos gazpachos para refrescar, estaban deliciosos. De primera remesa nos trajeron la ensalada de tomate, buena pero quizás la menos atractiva. Las alcachofas, un plato espectacular, que merece la pena. Y las medias limas, que pedimos dos para que todos pudiéramos probarlas, el ceviche estaba exquisito.
Nos recogieron los platos y de segundo trajeron el cachopo, muy rico y abundante ración. Las dos tortillas, abstenerse pedirlas si os gusta muy cuajada, el aroma de la trufa era escandalosamente bueno. La ropa vieja y el atún dos platos exquisitos.
No llegamos al postre, si pudimos tomar café, y regar la cena con dos ricas botellas de Melior de Matarromera, un Ribera joven de buen precio, porque sabíamos que iba a caer más de una botella. Siempre bien atendidos de pan, de agua, o de cualquier otro detalle. Y la cuenta perfecta, por persona 27 euros, creo que para lo precioso que es el sitio y lo bien atendidos que estuvimos el precio es muy equilibrado.
No dejamos la mesa a menos cuarto, no fue nuestra culpa, media hora antes de que debiéramos irnos apareció Cristiano Ronaldo a cenar y colapso un poco al servicio, eso demoró nuestro final de fiesta. Pero solo demoramos nuestra salida por 15 minutos, creo que no estuvo mal.
Os dejo fotos de los baos que eran merecedores de mención. ¡Nos quedamos con ganas de montar en los columpios!
Espero volver a probar su suculento Brunch o alguna cosa de desayuno, mirar que pinta:
DIRECCIÓN
Calle de Génova, 28, 28004 Madrid
(+34) 91 737 20 17
reservas@habaneramadrid.com
HORARIO
lunes a viernes de 8:30 a 2:30
Findes y festivos de 11:00 a 2:30
Ya sabéis planes estupendos para bolsillos discretos.
¡Nunca más tendrás la agenda vacía!