La Malinche, o doña Marina fue una de las 20 esclavas dadas a la corte española en su llegada a México. Está mantuvo una larga relación con Hernán Cortés, y fruto de ello nació Martín, el considerado primer mestizo.
La interesante historia de esta mujer con el tiempo se ha visto relacionada con leyendas y utilizada por muchos en función de la interpretación que querían dar. Para unos representa el nacimiento de la nación mexicana, para otros fue una traidora, para las feministas una luchadora adelantada a sus tiempos…en cualquier cosa no fue una mujer más.
Lo que si parece claro es que representa de algún modo el intercambio cultural, la unión de tradiciones y vidas diferentes. Y con ese concepto tan bonito es con el que me quiero quedar yo y el que quiero otorgar a la razón de ser de esta cadena de restaurantes.
La Venganza de Malinche es una cadena de restaurantes mexicanos situados por el centro de nuestra ciudad.
No conozco más que uno, que abrieron hace un par de años cerca de mi casa, en la plaza de las Descalzas, y me tiene enamorada.
Yo tengo un trocito de corazón en México, pasé allí un tiempo largo de vacaciones con mi familia mexicana y siempre quiero volver a ello. A través de este restaurante lo hago.
Un ambiente distendido, folclórico y divertido siempre me da la bienvenida. Además rica cerveza y mejor comida completan la experiencia.
He probado casi toda su carta, pero cuándo vuelvo siempre hay platos estrella para mi:
Nachos Zacatecas, tacos al pastor, centro de cochinita…Y como no la rica cerveza Modelo Especial.


Postres estupendos, margaritas deliciosas, en fin nada malo y siempre alegre.
Por 20 euros barba tienen México en tus manos por un par de horas sin coger un avión. No es lo mismo, pero a mi me merece la pena.
Plaza de San Martín, 2
Tlfn. 915 22 11 77
Ya sabéis planes estupendos para bolsillos discretos.
¡Nunca más tendrás la agenda vacía!
Oooh!!! Tendré que ir a probarlo todo!!!!!
Me gustaMe gusta
Pues si eres de comida mexicana te va a gustar…y prueba algún postre, que están deliciosos. Gracias por leerme,¡ Feliz Lunes!
Me gustaMe gusta