Puntarena Madrid, más que un mejicano        

Puntarena MX es un restaurante sobradamente conocido en México que abrió sus puertas hace unos cuantos meses a raíz de la apertura, ahora un año de la Casa de México en Alberto Aguilera.

Y acorde con un espacio precioso y amplio, donde todos los meses de octubre el espíritu del día de muertos mexicanos inunda sus pasillos, y escaleras, con sus catrinas y altares como estos:

Abrió sus puertas en el sótano el restaurante del que vengo a hablaros.

Amplio, luminosos, bien atendido, un ambiente exquisito y una carta de alucine.

Precios un poco elevados para este blog de 20 euros, pero muy top si podemos hacer un exceso un día.

Un montón de camareros, sonrientes y amables nos guiaron a nuestra mesa y eso que llegamos con mucha antelación. Amablemente nos invitaron a no esperar de pie en barra y sentarnos a esperar a nuestro último comensal.

Una carta de cocktails estupendos a precios, eso sí, de 8 y 9 euros, nos acompañó durante la espera.

Tras completar nuestra mesa, comenzó el agasaje, aperitivo, nuestras ricas cervecitas mexicanas y un camarero amable que nos hizo varias sugerencias que no supimos rechazar.

Pescado a la talla: 34 euros.

Dice que es su plato estrella, comen 3 tranquilamente y es un verdadero espectáculo. No podéis ir sin pedirlo. Si solo pedís eso y una cerveza saldréis felices.

Además, le acompañamos con un ceviche de corvina, y un Huarache Pibil sublime. Pagamos 37 euros por barba, pero os aseguró que sales con el estómago feliz.

Espero haberos trasmitido mi entusiasmo por este restaurante. Y yo espero poder volver pronto.

Puntarena Madrid

C/ Alberto Aguilera, 20