Alabaster, alta cocina y mar en Madrid

En una  de las calles más señoriales y bonitas de Madrid, la calle Montalbán, justo frente al Museo de Artes Decorativas nos encontramos un pedacito de Galicia y su gastronomía. Una decoración sobria nos da la bienvenida. Con un primer salón más informal de mesas altas, uno más confortable de mesas bajas, y una bodega magnífica.

Abrieron hace 4 años y aquí siguen dando de comer a todos aquellos que quieran disfrutar de una verdadera experiencia gastronómica. Pertenece al grupo gallego Alborada, cuyo restaurante originario está en A Coruña y cuenta con una estrella Michelín. Y esto ha querido reflejarse en el proyecto madrileño, que sin estrella Michelín deja felices a sus comensales y se acerca a la experiencia del restaurante origen.

La Cocina: cuidada, sobre todo el producto recién llegado de la lonja y tierras gallegas. Y hay un reparto de productos a lo largo de la carta donde predominarán los mariscos, la lonja, la tierra, etc.

Destacar además el servicio en sala, cercano y agradable. Y también el ambiente relajado y amable que mejora la estancia.

Una última nota a destacar es la estupenda bodega que hay, Ellos dicen que no queieren hablar de maridaje sino de armonías, y es que no hay un buen plato si no hay un vino correcto a su lado.

¡Ojo! atentos al pan y el aperitivo, que hasta en eso destacan.

 

 

Vamos al lío con la carta y los platos que elegimos.

Como veis la carta es suculenta, y de precio carillo, pero claro el producto de primera calidad manda. El aperitivo era una especie de brandada de bacalao con la corteza de la piel del bacalao.

Nosotros elegimos de carta por reseñas que habíamos leído y alguna sugerencia fuera de carta.

 

 

 

Así nuestra cena consistió en:

Sardinas ahumadas en tosta, queso de Arzúa, tomate y cebolleta 
Rape asado, salsa de aceitunas, cebolla roja encurtida y berro rojo aliñado
Lenguado salvaje

Nos pusieron raciones enteras repartidas en dos para que pudiéramos degustar todos los platos, lo regamos con un rico Godello.

Os dejo también la carta de postres, qué también piqué con el postre de tiramisú, aunque no fue lo que más me impresionó de la carta. Las sardinas, el rape o el lenguado dejaron al postre en mala situación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pedimos café, y copita de oporto, la cena subió a 120 euros, entiendo que no es una cena al uso, pero seguro que no os defrauda. También podéis tomar medias raciones en mesas altas, pero lo que si debéis hacer es probar algún plato delicioso de esa alta cocina gallega que nos traen al corazón de Madrid. 

Restaurante Alabaster

c/ Montalbán, 9 Madrid. 28014 Madrid

915 121 131

info@restaurantealabaster.com

Horario:

De lunes a sábado

de 12:00h a 17:30h

de 20:00h a 00:00h

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s