La bistroteca, comiendo bien en Madrid

En la calle Espartinas hay un rincón donde comer de 10. Un local no muy grande pero lo suficiente para tener una experiencia gastronómica estupenda y diferente. Empezando por una decoración adhoc realizada por una de sus socias, según leemos en su web, Alexandra Galvis, y con su toque ha creado un restaurante cómodo y agradable, donde he de decir que brilla su cocina y su servicio.

La esencia su parrilla de carbón, y ese olorcillo agradable te la la bienvenida, y sí, te sientes como en el salón de casa.

 

Vamos con su carta, lo primero indicar que todo tiene una pinta barbara, y que debéis dejaros aconsejar por sus camareros que saben de lo que hablan. Llevan dos años recomendando y haciendo que sus reseñas sean de casi 10.

Nuestra selección principal fueron los entrantes, el famoso guacamole: una receta tradicional Mexicana, preparado en la mesa y servido en molcajete de piedra volcánica, con lima, cilantro y cebolleta tierna. Acompañado de totopos caseros de maíz (os pongo el vídeo)

Luego compartimos Alcachofas Fritas de temporada:  acompañadas con salsa romescú.

Y al lío, costillas de cerdo ahumadas en madera de Hycory, hechas a baja temperatura, con una salsa de barbacoa japonesa, panela y puerro.
Acompañadas de croquetas de maíz y nata agria.

Y brochetas de pulpo a las brasas sobre patatas revolconas y mojo verde de cilantro.

 

No llegamos a poder pedir postre, pero si café, y con la bebida, dentro de presupuesto, nuestros famosos 20 euros, igual un par de euros más, pero no mucho más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No os podéis perder este restaurante, las reseñas no mienten.

La bistroteca

Calle Espartinas, 7, 28001 Madrid – 91 425 86 01

Horario: 13:30–16:00 y de 20:30–23:30 ( Viernes y Sábados hasta 24:00 )
Domingo cerrados

info@labistroteca.com

Deja un comentario