Llar de Vir

El Llar de Viri, San Roman, Asturias.

Siempre siento nostalgia de dos sitios, uno es Roma por todo lo que supone en mi vida; el otro es Asturias, pues allí se encuentra la paz.
Recomendar un sitio para comer en Asturias me resultaría absurdo, lo raro allí es comer mal. Pero en la desembocadura del Nalon, a pocos kilómetros de Pravia está “el Llar de Viri”, o según premio la mejor fabada del mundo 2013.
Una casita por fuera modesta, y por dentro repleta de decoración tradicional, salones de madera, utensilios de labranza, etc. Por lo demás tres personas atendiendo, primero la dueña Viri, quién te trae la carta y te la explica detenidamente, y luego lo que quise suponer, dos familiares más atendiendo en salones. La carta no es muy extensa pero es para pedir una cosa de cada. Lo mejor es que aquí te dicen que te apetece? Y adecuan las cantidades los comensales en función del gusto. Maravilloso.
Llar de Vir

Allá vamos: de primero Pote Asturiano, con grelos recogidos esa mañana, potente, sabroso, estupendo. El siguiente la famosa fabada, suave, con los mejores sabores de la tierra y sin ser pesada, no nos extrañó el premio.

Los segundos: cachopo de setas recién recogidas y crujiente de ibérico…. Sin carne ni falta que le hacía. Y como estaba recién estofado la siguiente degustación un estofado de venado con crema de castañas. Era mantequilla la carne y las castañas deliciosas, en conjunto te daban ganas de aplaudir a la cocinera.

No entraba el postre, peroooo…una tarta casera de queso con helado de fresas casero me resultaba irresistible. Todo acompañado con unas sidras……, café y licor de hierbas de la casa. Y al pagar 62€, comer en Asturias es una maravilla.

La zona de la desembocadura del Nalón es preciosa, pero si además lo completáis comiendo aquí, será aún mejor.

El Llar de Viri
San Román de Candamo.Telefóno: 985 82 80 22
Nuestro horario:
Abierto de 13:00 a 16:00. Noches previa reserva.

Por cierto para alojarse recomiendo….La Casa de la Abuela Milagros, un paraíso en plenas montañas, un lugar para reencontrar todo.

Ya sabéis planes estupendos para bolsillos discretos.

¡Nunca más tendrás la agenda vacía!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s