Palacio de Liria, la visita imprescindible

D. Carlos Fitz-James Stuart, Duque de Alba: “Mi deseo es compartir las obras que componen la colección de mi familia con un público cada vez más entendido e interesado en la Cultura y la Historia, dando a conocer los tesoros artísticos de la Casa de Alba a toda la sociedad española. Gracias a nuestra constante labor de conservación, estas obras únicas han llegado hasta nuestros días y ahora quiero ofrecérselas a todos los ciudadanos y visitantes de Madrid”.

He querido comenzar por estas palabras del Duque de Alba, porque es tal cual, la visita al Palacio de Liria es introducirte en la historia de España, en la vida de una familia importante para esa historia, y en un museo magnífico con excelentes representaciones de muchas etapas artísticas.

Las visitas se realizan en grupos de 20 personas, durarán 70 minutos y son con audioguía guiado. Una modalidad que yo aun no había visto y que es muy efectiva.

Lo mejor que puedo hacer para que antes de comprar la entrada tengáis una contextualización es mandaros a la pagina de las entradas donde os explican todo lo que vais a poder disfrutar. Se queda corto, la realidad supera al papel.

https://www.fundacioncasadealba.com/visitas-al-publico-palacio-de-liria.php

Yo tendré que volver, pues me he quedado con muchas ganas de volver para fijarme en todo aquello que en una primera visita me ha sido imposible.

Información práctica:

Precio:  14 euros, tarifa reducida de 12 euros para niños, desempleados, estudiantes, personas con movilidad reducida, mayores de 65 años y será gratuita para los menores de 6 años.

La entrada incluye una audioguía (en español, inglés, francés, italiano y alemán), con la que los visitantes podrán disfrutar de una experiencia única en la que la música y las voces en off le adentrarán en la esencia de la historia familiar.

Las visitas se realizarán los lunes en horario de 9.45 a 14.00 horas y, de martes a domingo (festivos incluidos), tanto por las mañanas como por las tardes, en horario de 9.45 a 14.00 horas y de 15.45 a 19.30 en horario de verano (de marzo a octubre). En invierno (de noviembre a febrero), terminarán una hora antes, a las 18.30 horas. El Palacio de Liria permanecerá cerrado al público los días 24 y 25 de diciembre, 1 y 6 de enero (31 de diciembre, junto con el 5 de enero, el acceso será únicamente en horario de mañana). Los grupos, de un máximo de 20 personas, comenzarán el recorrido cada media hora.

Entradas:

https://www.palaciodeliria.com/info-al-visitante

Galería de imágenes:

https://www.palaciodeliria.com/galeria

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s