Moncloa es un barrio que florece con mucha lentitud. Los que nacimos a finales de los 70 salíamos por allí desde los 15 años, a Maceteros, a Elite, o a RKO…Paso el tiempo y esa zona, por defecto universitaria ha ido perdiendo fuelle. Sigue teniendo algo de ambientillo adolescente-juvenil, pero siendo una zona tan bien comunicada y tan correcta como lo ha sido siempre el barrio está un poco dejado de la mano de dios.
Muchos locales cerrados, o de negocios tradicionales a punto de cerrar. Y digo yo que si esos locales están vacíos mejor sería rebajar el alquiler y poderlos ocupar y llenar de actividad sus calles. Pero esa es mi opinión, nada que ver, al parecer, con la de los grandes inversores inmobiliarios.
Y a todo esto yo venía aquí a hablaros de un restaurante, que como ya habréis deducido está en Moncloa.
Bizikletak es un pequeño restaurante en la calle Menéndez Valdés. 5 o 6 mesas a lo sumo en un local coqueto puesto y donde reina la sencillez y el buen gusto. No sabemos el porqué de esas bicicletas pero decoran de manera original las paredes y pequeños rincones.
En una mesita alta, la camarera muy amablemente nos contó los platos, las especialidades y estuvo atenta de nosotros durante toda la comida.
Una mini carta con variedad de platillos con la idea de pedir varios y compartir. Nosotros pedimos un par por persona y nos quedamos a gusto.
Nuestra selección:
Una paleta de Foie, estupenda.
Una falsa pizza de pasta filo que estaba deliciosa.
Y dos bao de cochinita pibil muy sabrosos.
Además, regamos la comida con tinto de verano, leí en algún sitio que lo hacían rico, y no mentían.
Una cuenta de 17 euros persona, y una comida de 10. Todo un acierto en este restaurante de autor y comida casera, donde cada detalle ha sido cuidado, y lo importante es que el comensal salga feliz.
Con nosotros lo lograron.
Calle de Meléndez Valdés, 52, 28015 Madrid
(Fotos actualizadas noviembre 2019)