¡Extra Moda! exposición temporal del Museo del traje (22-11-2019/01-03-2020)

¡Extra, moda!

El nacimiento de la prensa de moda en EspañaEste otoño realizamos un viaje en el tiempo a través de las revistas de moda: desde la Francia de Luis XIV, con el nacimiento de la industria del lujo, hasta finales del siglo XIX, con la llegada y desarrollo de la prensa de moda a España.

El hilo conductor son las distintas publicaciones dedicadas a la moda, con diferentes hitos: la primera, el Mercure Galant, que aparece en Francia (1672); o la publicación de los primeros números de cabeceras de moda que aún se mantienen en la actualidad como Harper’s Bazaar (1867) y Vogue (1892), en Estados Unidos.

Se presentan distintas lecturas transversales relacionadas con las tipologías de revista: femeninas, feministas, educativas… cuyo objetivo era crear un determinado modelo de mujer. Otros aspectos que destacan son la evolución de la silueta, el cambio de actitud con la práctica del deporte, la vida social, o la incorporación de la mujer al trabajo y su vida en el ámbito doméstico.

¡Extra, moda! El nacimiento de la prensa de moda en España, invita a la reflexión sobre el modelo de prensa de moda en la sociedad actual viajando a sus orígenes. Figurines de moda, trajes y otras piezas de la colección del Museo conforman esta exposición junto con fondos de otras instituciones públicas y colecciones privadas.

Comisariado: María Prego y Ana CabreraCoordinación: Ana MuñozProducción: Museo del TrajeLugar: sala de exposiciones, planta bajaOrganizamos con: Acción Cultural Española, AC/E

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es una exposición preciosa, os recomiendo que  reservéis la visita guiada. Un paseo por el arte textil relacionado con su escaparate primordial, la prensa, un tandem perfecto que ha llegado hasta nuestra época. Figurines, sombreros, capas, vestidos de paseo, vestidos de noche, disfraces, chapines, de todo para entender esa preciosa relación entre la prensa y la moda.

¡Imprescindible!

Más información:

http://www.culturaydeporte.gob.es/mtraje/exposicion/temporales/historico/2019/extra-moda.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s