Café Angélica, retrospectiva al Madrid de los años 50

Y es que entrar en este nuevo local de la calle San Bernardo es un viaje al pasado. Como si entrásemos en un escenario de la serie de Paco León, Arde Madrid.

Un escaparate vintage, o mejor dicho original, ya que llevo toda la vida viéndolo. Un decorado totalmente auténtico, una música ambiente acorde al momento, y lo mejor, el olor a café.

Pone en su web que empezaron en 1948, con la primera tienda de hierbas de Madrid en esta calle San Bernardo. Pero Francisco, su dueño original tuvo que traspasarlo cuando los alquileres se elevaron en exceso, y así se transformó en el Café Angélica.

Los nuevos regentes también tienen hierbas, pero han añadido especias, cafés, y frutos secos a la oferta. Además, como buenos tostadores de café han comprado la reina de las máquinas tostadoras, una Porbat alemana.

Detrás de este local, y de esta historia está el grupo Deluz & Cía, con clara vocación social. Los cuales han apostado siempre por proyectos solidarios, y por productos ecológicos. Este grupo de restauración y hostelería, tienen innumerables proyectos en Madrid, pero este café les identifica por su originalidad y por dejar entrever, entre sus ventanales, su verdadera esencia.

Han conservado el mueble original de madera, el suelo, y han añadido una barra de bar, la preciosa máquina tostadora, un buen hilo musical, y un pequeño espacio donde además de comprar poder degustar sus cafés o tés.

Cafés de África: Etiopía, Ruanda o Tanzania; de Colombia, de Brasil. Tés de Japón, de China o de la India.

Y además el proyecto es “100% social”, dice su dueño Carlos Zamora. Los beneficios generados van a un proyecto de codesarrollo en África.

https://cafeangelica.es/

Dirección: San Bernardo, 24

Teléfono: 910 55 86 61

Horario: de lunes a viernes de 09:30 a 19h. sábados y domingos de 10:30 a 20:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s