Menu corto de alta cocina en el Dos Cielos de los Hermanos Torres

¿Quienes son los hermanos Torres?

Sergio y Javier Torres (12 de diciembre de 1970, Barcelona) forman un tándem único en el mundo. Su pasión por la cocina se remonta a su infancia. Con solo 8 años manifestaron a sus padres que querían ser cocineros. A los 14 entraron en la escuela de hostelería Hoffman. (dice su web)

¿Cómo describen su cocina?

La cocina de los Recuerdos

Y tras cosechar éxitos y estrellas michelín por igual en televisión y en Barcelona desde hace un año largo podemos también encontrar su cocina en Madrid, en el Hotel Gran Melia Palacio de los Duques.

Mucho tengo yo que decir de este Palacio, que para  mi era el caserón derruido donde se colaban los balones, o que el Dos Cielos era donde yo fui a maternales y cursé hasta 2 de E.G.B. Ellos dicen que son las antiguas caballerizas del Palacio, en fin, solución: mi colegio eran unas caballerizas.

Pero allí siguen en pie los árboles que han visto , imagino a la nobleza madrileña del siglo XIX, a los niños que como yo corríamos bajo sus sombras, o ahora, los turistas que deciden ir a un cinco estrellas en el centro de Madrid.

Aunque ya había visto como estaba aquello hace un año en verano subiendo a tomar una copa a su espectacular rof top, ahora tocaba que por mi cumpleaños, conociera también este magnifico restaurante, y allá fuimos, a cenar el menú de la Restaurant Week de 45 euros:

Mejor os pongo foto para ilustrar este paraíso de sabores.

Todo estaba especialmente bueno, destaco el canelon y el postre, aunque todo me pareció exquisito. Los únicos detalles que no me gustaron no fueron de la cocina. Si voy a pagar 150 euros por una cena para dos personas a un sitio como este, creo, bajo mi humilde opinión, que debe de haber un sumellier que me recomiende el vino, ya que el restaurante conoce el menú y yo no. Y en segundo lugar, si finalmente dejas que elija sin asesoramiento, y te pido un 2015, no me traes un 2016, o si me lo traes me lo indicas.

Por lo demás, que no es poco, una grata experiencia, y el resto de precios de aperitivos o café no son desorbitados como cabría esperar. Eso sí, quizás el servicio debería estar más cuidado, que menos.

Dos Cielos Madrid
Gran Meliá Palacio de los Duques
Cuesta de Santo Domingo 5 y 7

Reservas
Email: doscielosmadrid@melia.com
Teléfono: 915 416 700

Horario del restaurante
Comidas: 13:30h – 15:30h | Cenas: 20:30h – 22:30h
Descanso semanal: Lunes y Domingo

Vacaciones: Mes de Agosto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s