Rutas Micológicas de la Sierra de Guadarrama

Tenía muchas ganas de aprender a recoger setas silvestres, pero siempre he creído que escondían tales peligros tóxicos que debía de aprender de mano de gente experta. Por eso este año que nos acompaña un otoño lluvioso y templado me recogí la web en busca de una solución a esa necesidad que os comento.

¡Encontrado!

https://sierradelguadarrama.com/jornadas-micologicas-la-sierra-del-guardarrama/

Un montón de actividades guiadas para aprender todo lo que uno necesita conocer del arte de recoger setas, y el reto de luego poder comérselas.

Actividades por 15 euros que incluyen una ruta de casi 4 horas por la sierra, una sesión de interpretación de las setas recogidas, e incluso, en ocasiones, un showcooking para aprender a cocinarlas. También hay planes para sábado y domingo, en fin que hay muchas opciones, y eso no es todo, podéis disfrutar de esta salida al campo en otoño y en primavera. De nuevo cuando el clima es templado y las lluvias abundantes.

Nosotros elegimos Soto del Real, y nos encantó, eso sí, ropa de abrigo e impermeable, botas incluidas, una buena cesta de mimbre, una navaja (estos dos accesorios debéis de ponerlas vosotros) y muchas ganas de subir y bajar la montaña como si una cabra se tratase.

Con eso, un buen desayuno, y buen ánimo, tenéis el planazo del día, siempre por menos de 20 euros.

Recomiendo que si pensáis ir con niños no sean muy pequeños porque tiene cierto desgaste físico que les puede resultar pesado a los más pequeños.

Sierra de Guadarrama Rutas Micológicas

Salidas: Otoño y Primavera

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s