Fan incondicional e @cityconfidential, cada vez que recibo su newsletter me leo la reseña, y casi siempre, intento seguir sus consejos. No tengo recuerdo de haber fallado nunca. Y eso ha sucedido con Kub Place to Be Madrid. La reseña indicaba que lo mejor del local eran sus bocaditos de gloria de trufa, no se equivocaban.
El local está en la calle Santo Tomé, justo al lado de otros de nuestro favoritos, y creo que de los mismos dueños, Pinkoco.
En su web se presentan así:
Kuc Place to be nace de la unión de Unai Camba y Cristina Ybarra gracias a su visión de la restauración desde dos puntos de vista diferentes para lograr nuestro objetivo: satisfacer a nuestros clientes con sabores y momentos tan cuidados como la calidad de nuestros productos.
Somos mucho más que un restaurante ya que, además de la restauración, nos encargamos del asesoramiento en la gestión de negocios, creación de eventos, caterings, reuniones, escuela de cocina,…
Además hemos podido leer sobre su origen y naturaleza. Nace de la unión del Unai Camba, ya conocido en el panorama gastronómico y Cristina Ybarra, quién atentamente te aconseja y te guía durante la velada.
Así, en una espacio ni muy grande, ni muy pequeño, donde encontramos una mini barra, unas mesitas altas, y un comedor podemos degustar una exquisita y especifica carta. A veces menos es mucho más.
Os dejo algunas fotos del local, y luego entramos a la degustación gastronómica.
Tenemos unas opciones suculentas, pero nosotros elegimos las deliciosas trufas, unos bocaditos ricos de sabor y que hay que tomar templados, nunca fríos. Una selección de ahumados caseors, siendo en esta ocasión pulpo sobre parmentier de patata y presa ibérica con crema de queso a las finas hierbas. Luego un delicioso bacalado desalado sobre hummus y salsa de infusión de ibéricos (los garbanzos tostados eran de 10) y finalmente unos raviolis de carrillera de ternera y salsa de guiso, que tuvieron la deferencia de ponernos tres, uno por comensal. Este detalle no lo encuentro a menudo, y es como la invitación al chupito, cuando existe el detalle la experiencia mejora sustancialmente.
Bebimos cerveza, todo fueron medias raciones, y el agua cortesía de la casa, de nuevo detalles que son necesarios.
Precio de cena unos 25 por persona, tomamos café y chupito, esta vez pagando el comensal. Quizás se nos fue de precio, para nuestros planes habituales de 2 euros, posiblemente, si no hubiésemos estado 3 horas relajadas, hubiese sido más ajustado. También creo que la opción de mesas altas, para un momento relajado puede ser buena idea, y por nuestro ajustado presupuesto de 20 euros. En general el sitio merece la pena, y la trufa es para probarla, aunque solo vayáis a eso.
Calle santo Tomé, 6.
info@kucplacetobe.com
Tlf: 912 108 709