brunch el arquibar

El brunch de El Arquibar

Domingo, amaneces a las 12 de la tarde, perezosa, tienes hambre, nadie se presta a hacerte un mega desayuno y entonces la idea brillante toma forma. ¡a por un brunch!

Llevas días oyendo hablar que en Madrid los domingos por la mañana se ha puesto de moda ir de brunch, al mejor estilo londinense o neoyorkino, pues vamos a por ello.

El “brunch” del Arquibar.

arquibar

Hoy empezamos por este, aunque es muy probable que a final de año tengamos una buena lista de donde degustar los mejores “brunch” en Madrid.

El Arquibar está en la Travesía del Conde Duque, 5. Es un local de madera, a medio restaurar situado en un estudio de arquitectura La Traviesa de Conde Duque.

Atravesar sus puertas es trasladarte en el tiempo, quizás a cualquier café a orillas del Missisippi, donde las damas se refrescaban en los húmedos atardeceres del primeros del siglo XX.

Espero que con esa descripción logréis haceros una idea. Lo normal para tomar el brunch aquí es reservar, hay dos pases uno a las 11:00 y otro a las 13:30, pero en agosto y dado que habíamos visto que por la zona la oferta de “brunch” era extendida fuimos a la aventura.

Un agradable camarero nos sentó en una enorme mesa del primer piso, al lado de un aire acondicionada, y empezó el desfile de comida, un espectáculo. Ambiente relajado, buena música de jazz y ¡a comer! ¿O era desayunar?

Primera parte: Jarra de zumo multifrutas natural, bandeja de bizcochos caseros variados y cookies, y plato de fruta variada.

Todo con té, colacao, café, o lo que pidas.

Segunda parte: Plato de ibéricos, paté, quesos, etc. Y surtido de tostadas de diversos tipos de panes, crujientes y sabrosas, con tomate, aceite del bueno y sal.

De beber una rica limonada con menta para comenzar bien la mañana

Tercera parte: tortilla de dos huevos camperos con mascarpone, tomatitos cherrys y orégano (hay otra opción con queso azul, peras y miel)

Todo por 19 euros persona, una exquisitez. (una opción con cocktail incluido, generalmente es típico el BloodyMary, por 23 euros)

El Arquibar

Travesía de Conde Duque, 5 28015 Madrid

Parada de Metro: Noviciado (L2) Plaza de España (L3, L10)

Teléfono: +34 91 559 81 48

Ya sabéis planes estupendos para bolsillos discretos.

¡Nunca más tendrás la agenda vacía!

Un comentario en “El brunch de El Arquibar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s