La Sierra de Madrid siempre tiene algo nuevo que enseñarnos. Como yo soy poco de campo tiendo a buscar actividades culturales más que naturales. Así dí con la visita teatralizada de la Princesa de Buitrago. No conocía, o al menos no recordaba haber visitado Buitrago de Lozoya, y con esta visita tuvimos la oportunidad.
A través de tres personajes pudimos recorrer las calles de Buitrago, sobre todo las posesiones de los Mendoza y la historia de Juana la Beltraneja. Por medio una historia de amor un poco dramática, y tres actores muy buenos amenizando la ruta.
La experiencia muy recomendable, aunque tengo pegas, para que nos vamos a engañar.
Lo primero el número de gente permitida en la ruta, es excesivo, y aunque llevan micrófono los actores se deja de oír y se deja de sentirse parte de la historia.
Por otro lado, el acceso a muchos niños pequeños es muy molesto para ver una obra de teatro que en mi opinión es muy difícil que entretenga a los más pequeños. Creo que el ayuntamiento podría crear una ruta especifica en la que ir con los pequeños, y así todos podríamos disfrutar de la experiencia.
Bueno una mañana conociendo Buitrago por 8.50, merece de sobra la pena.
¿Os animáis?