El misterio de la habitación 1336. Escape the Loggia

Bueno, tras más de 26 juegos de escape a nuestras espaldas decidimos medirnos a una de las denominadas “difíciles” de Madrid. Nos contó, uno de sus dueños y diseñador de videojuegos, que solo habían salido 13 personas u así de más de 400 grupos que habían pasado por la sala.

Y allí estábamos con tres novatos y dos más experimentados pensando que íbamos a entrar en el hall de la fama, tuvimos la fuerza, pero nos fallaron otras cosas, vamos que no lo logramos.

Pero, sin embargo, nos lo pasamos pipa, y salimos con esa sensación de que el equipo falló porque la sala era asumible. Al menos esa fue mi sensación.

En Escape the Loggia, de momento solo hay una sala, ‘El Misterio de la Habitación 1336’, y que sala.

La Sala:

La entrada perfecta, el gamemaster de 10, los medios sin un solo fallo. Todo en perfecto funcionamiento y en perfecto estado. Y aunque esto parezca lo normal, lo destaco porque no lo es, el tiempo y el cuidado de las salas van pasando factura a los elementos haciendo que a veces lo fácil no lo sea, teniendo que necesitar ayuda.

Un detalle que me gustaría destacar relacionado con esto es el hecho de que ponen opciones de juego en horarios muy espaciados para permitir que todos los grupos tengan su momento de comentar con el game master y que además se pueda permitir montar como se debe la sala. Cuidan por lo tanto el trato con el cliente, y eso se agradece.

La Historia:

Un hotel, un incendio en los años 50, un supuesto espía, una supuesta intención en dicha catástrofe. 2017 tú y tu grupo debéis entrar en la habitación 1336, donde supuestamente estuvo el espía que buscamos, y descubrir si efectivamente nuestro espía estuvo y si el incendio estuvo intencionado o no.

En realidad, la misión en si es una incógnita que solo te será revelada durante el avance del juego.

La experiencia:

Decir de 10 cuando no logramos salir parece un poco excesivo, le pondremos un 8.5, y le restaré el 1.5 porque si bien creo que los juegos son posibles; ellos te indican que te rijas por la teoría de la Navaja de Ockham, creo que quizás son muchos para el tiempo disponible. Pero aun así no restará emoción y los juegos son muy divertidos e intuitivos.

No puedo contaros mucho más, no desvelaré secretos de la sala, donde lo que os encontraréis no son cosas extrañas, ni imposibles, sólo que habrá muchas cosas que hacer, más de las que se ven.

Estamos deseando que llegue diciembre para ir a la nueva sala que esperan tener ya disponible, y que dicen, es un poco más sencilla.

Por cierto, muy destacable el precio, la sala para los 5 fueron 50 euros, un lujo de precio en comparación con lo que nos encontramos en otros sitios. Hay que agradecer que pongan precios normales para que más gente pueda acceder a este gran ocio del intelecto.

Puntuación de la sala y espacios: 10

Puntuación por nivel de dificultad y juego: 9

Escape The Loggia

https://escapetheloggia.com/

Calle de Linneo, 10, 28005 Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s