Stime, juegos de escape llenos de aventura

Recomendados por las chicas de Five Mon-Keys nos adentramos en un nuevo concepto de juegos de escape. Lo que yo llamaría juego de aventuras.

Si os metéis en su página se puede ver que los dueños, de origen chino, tras probar algún juego de escape de la ciudad, se fueron al país asiático a ver que se estaba haciendo por allí. Y con lo que vieron montaron aquí sus salas, adaptando sus juegos a ese concepto encontrado en las salas de China.

Con todos estos atractivos nos decidimos a abordar esta nueva aventura. En estos momentos ofertan tres salas, comenzaron con dos: el orfanato (con ciertos ingredientes terroríficos) y Misión Imposible. Y en julio del 2017 abrieron la Ruta Perdida, por el cual nos decidimos nosotros.

La Historia:

En un escenario digno de los Piratas del Caribe vamos a encontrar una botella con un mensaje en el que leemos unas coordenadas y un mensaje de socorro de un capitán que pide ayuda y a cambio gratificará con un suculento botín. Con nuestra barca debemos llegar al barco secuestrado por piratas, recatar al capitán y conseguir el tesoro.

La sala:

De 10, no solo está perfectamente ambientada, sino que además también te debes ambientar tú. Ni un solo candado y no excesivos enigmas, eso si todos ellos muy divertidos y con mucho juego intrínseco. Es como volver a ser niño, una aventura al estilo de los Goonies, para los que somos de esa generación es como un regalo.

La experiencia:

Lo mejor: la diversión, la ambientación, los juegos, y que todo funcione a la perfección.

Lo peor: por desgracia aquí también debo poner peros. Lo primero que como he señalado es un juego de aventuras casi más que de escape. Ingenio usaréis un poco pero también tiene parte física, y no te avisan. Hay dos pruebas que quizás puedan ser incompatibles si el jugador tiene algún tipo de problema de salud. Si tenéis pensado ir, absteneros si tenéis algún problema pues os puede pasar factura o estropear totalmente la experiencia. Y lo malo es que desde la sala no te lo advierten.

Por otro lado, tuvimos problemas al finalizar la sala, en nuestro caso terminó en hospital con rotura y esguince, y todo por no poner unas instalaciones adecuadas, que, de verdad, no era tan costoso.

Lógicamente estos últimos puntos enturbian la buena experiencia que pasamos, y aun así, recomiendo ir y pasarlo en grande como lo hicimos nosotros.

Puntuación de la sala y servicio:

La sala 10, el servicio por el tema de no avisar y de no poner los medios para que los jugadores estén a salvo les pongo un 3.

Puntuación de dificultad y puesta en escena:

La puesta en escena es de 10, la dificultad de 5 (sino contáis lo físico como una dificultad añadida)

Stime scape room

Calle Hilarión Eslava, 34, 28015 Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s