Si pongo ¡Oh, blanca Navidad¡la lío ¿no?.
Bueno pues ¡ Feliz Navidad! y listo.
Este año Madrid se ha llenado de luces, fiestas, planazos dignos de #Portodoloalto…lo que más nos gusta a todos, y sobre todo a servidora y seguro que también a los que me leéis, aunque no siempre podamos abarcarlo todos.
Primer planazo: el solsticio de Invierno
Este año no pasará desapercibido para los madrileños y visitantes. El día más largo del año será un día lleno de mágicas luces. Para ello el Ayuntamiento ha convocado a todo el que desee disfrutar este momento en el paseo de Madrid Río. Cada visitante deberá, si quiere realizar a tope la experiencia su propio farolillo de cartón, en el enlace de abajo podrán descargar un pdf que ayuda a realizar tu farolillo personalizado #VivaelDIY. (Encender semillas, germinar deseos: http://www.madridcultura.es/uploads/media/default/0001/01/madridcultura-065b7-guadescargabledesfilenavidad.pdf)
Los más espabilados ya habrán leído esta noticia hace días y participarán como protagonistas inscritos antes del 14 de diciembre. Los que no, da igual, montáis el farolillo, os vais al puente del Rey a eso de las 19:00 de esta tarde; y a llenar Madrid de deseos en formas de lucecitas.
Mi segundo planazo es para realizar antes del día 24, antes de que venga Papa Noel. Porque ya que vamos a ir a su casa, lo suyo es que esté para recibirnos.
No es necesario que cojáis un vuelo a Laponia, ha abierto una sucursal en plena calle Gran Vía. Una nueva experiencia en familia para lograr trasladarle los deseos a Papa Noel, y de mano de los elfos conseguir el diploma de Ayudante de Papa Noel, que para completar CV nunca está de más un nuevo título. Bueno si no llegáis a tiempo para ver a Papa Noel, como es época de ser bondadoso, éste le cede la casa a los ayudantes de los Reyes Magos…así que podréis seguir visitando el 55 de la calle Gran Vía a la casa Coca Cola de Navidad hasta el día 5 de enero.
Seguimos con los planes gratuitos como veis y fabulosos como leéis, concierto de Gospel el 24 de diciembre a las 12:00 en Nuestra Señora de las Victorias, en Tetuán, se podrán escuchar las versiones con toques de jazz, soul, ritmos africanos e incluso flamenco del Coro Góspel Factory.
El Coro Góspel Living Water, compuesto por más de 50 voces, acompañado de una banda de una decena de músicos, llevará su concierto navideño a la iglesia santuario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Chamberí. El 4 de enero, a las 20.30 horas.
Los conciertos están abiertos a todos los públicos y son gratuitos.
http://www.madridcultura.es/evento/7812/concierto-navideno-coro-gospel-living-water
Pero aunque Papa Noel ya haya venido los planes no paran y seguimos teniendo muchas actividades para disfrutar en familia, más de 600 metros cuadrados de hielo para patinar sobre hielo en la plaza de Colón. Hasta el 15 de enero podréis disfrutar de lunes a jueves de equipo y medía hora de patinaje por 4 uros, los viernes y fines de semana por 5 euros. Además un bosque de luces mágicas, teatro, circo, y mucha más sorpresas en este espacio mágico navideño. Ponen en el lema que “lleva a tu sobrino preferido y enséñale a patinar” pero con la de pistas de hielo que yo he tenido a mi alcance mis sobrinos lo llevan claro, mejor que aprendan solitos.
Cibeles On Ice» (Cibeles sobre hielo), una de las actividades más destacadas del programa previsto por el Ayuntamiento de Madrid para estas fiestas, se podrá disfrutar hasta el próximo 7 de enero. 300 metros esta vez, con un gran árbol de 8 metros de alto cortesía del corte inglés. Abierta de 11 a 21:30 y cuesta 6 euros la media hora con equipo incluido.
Si aún no os habéis agotado, y los más pequeños aún tienen cuerda o los más grandes, según necesidad, lo siguiente que os propongo es subir en el Naviluz. Ver las lucecitas de la ciudad a la altura del primer piso de estos azulitos autobuses que el Ayuntamiento ha utilizado este año para que nadie se quede sin disfrutar de las luces. Por 2 euros, y cogiendo vuestro pase a través de la web disfrutaréis de 45 minutos de paseo divertido y fresquito, eso también. Así que bien abrigados, buena cámara y a pasear por el Madrid más navideño.
http://naviluz.emtmadrid.es/index.php
Ya sabéis planes estupendos para bolsillos discretos.
¡Nunca más tendrás la agenda vacía