Llevaba tiempo queriendo conocer este restaurante, donde las críticas alababan sus carnes y productos.
Qué en España tenemos de lo mejor lo sublime, lo sabemos, pero además hay que hacerle publicidad y hay que fomentar que llegue a nuestras cocinas y a nuestras mesas.
Y con este concepto, alabando lo que nos es propio, y manteniendo las calidades en cada detalle, para que no se pierda nada de la esencia de los productos aparece La Cornada. Este restaurante situado en el 89 del madrileño paseo de la Castellana nos hace una propuesta muy difícil de rechazar: carnes y de las buenas en parrilla. Digo de las buenas porqué pocas hay mejores, estamos hablando de nuestras reses de Ávila o de Galicia, quien puede pedir más. No se conforman solo con esta propuesta, han buscado además las mejores verduras, los caldos, los guisos, los helados artesanales, todo cuidado para que ninguno de sus productos pierda calidad en detrimento de otro. Y además la cocina siempre está a nuestra disposición, un «non stop» donde nunca te quedas con hambre.
Un amplio salón, muy rústico pero elegante nos da la bienvenida:
Mesas con manteles de cuadros nos recuerdan nuestras casas tradicionales, ya si tuviese chimenea no os cuento la experiencia.
De pronto un gran servicio, atento y disponible comienza a hacer que tu experiencia allí sea algo más que simplemente comer.
Tras ver detenidamente la carta, nuestro menú consistió:
Queso braseado canario (100% de fuerteventura)
Costillar de Churrasco asado a baja temperatura y en su propio jugo acompañado de puré de patata trufado.
Solomillo
Vino de la casa en su jarrita, muy rico, postre y café. Y admás el detalle español que dice mucho de un sitio, el chupito de invitación, y en este caso como dios manda.
Ah el otro detalle que a mi me gana el agua en jarra, un detalle con el comensal que en pocos sitios hacen.
La cuenta fueron 39 por comensal, la comida no pudo ser de mejor calidad y el ambiente perfecto. Nos hemos ido de 20 euros, pero cuando la ocasión lo merece es bueno gastarse los duros en una buena comida, que tenga calidad, producto, cantidad y un buen servicio.
91 861 57 36
Pº de la Castellana, 89
28046 MADRID
Ya sabéis planes estupendos para bolsillos discretos.
¡Nunca más tendrás la agenda vacía!