El Secreto del Camino- una verdadera aventura entre peregrinos

Lo último de una de las mejores salas de escape de Madrid: The rombo code

Podéis encontrar mis anteriores juegos en esta sala aquí.

La Historia:

El diario de Guillermo Laguna, un aprendiz de constructor de mediados del siglo XIII, llegó hace algún tiempo a las manos de Mr. Rombo. En el mismo, Guillermo cuenta su experiencia en un viaje que realizó en 1260 recorriendo el Camino de Santiago con la intención de estudiar las principales construcciones que en él se encontraban.

En su peregrinaje, a Guillermo le acompañó un caballero templario, llamado Louis de Montes, que le sirvió de guía y protector y con el que entabló una muy buena relación. Hacia el final del viaje, Guillermo y Louis sufrieron un asalto por parte de unos bandidos. Louis, en su función de protector, se enfrentó a ellos y consiguió vencerlos, pero resultó herido de muerte. Antes de morir, le confesó un secreto a Guillermo: le dijo que, si quería conocer el verdadero secreto del Camino, buscase el tablero original del juego de la Oca que estaba escondido en la posada más importante del Camino. A Guillermo le pareció que su compañero deliraba en su lecho de muerte, pero, por respeto a las últimas palabras de su amigo, decidió investigar qué había de cierto en ellas. Tras meses recopilando información, Guillermo descubrió que el tablero del juego de la Oca era, en realidad, una guía simbólica y encriptada del Camino de Santiago y que cada casilla del tablero se asociaba a una etapa de peregrinación. Sin embargo, Guillermo no tenía claro a qué se refería el caballero templario con “la posada más importante”. Aunque buscó en las posadas más famosas, Guillermo no fue capaz de localizar el tablero y acabó abandonando su búsqueda cuando ingresó en la escuela de constructores.

Ahora, 750 años después, Mr. Rombo ha recibido algunas pistas que parecen indicar que la Posada del Cuerno es a la que se refería el caballero templario, pero sospecha que hay otras organizaciones, con propósitos menos honestos, que también andan detrás del secreto del Camino.

Vuestra misión como buscadores de The Rombo Code es dirigiros a la posada del Cuerno, encontrar el tablero del juego de la Oca y descifrar el secreto del Camino para poder custodiarlo y protegerlo antes de que caiga en malas manos.

La Sala

Genial, muy bien ambientada, eso hace que aumente la calidad de la experiencia. Salas bien organizadas, con lógica, en buen estado y fincionamiento, y sobre todo divertidas y tan inmersivas que casi crees que estas en una verdadera posada del Camino.

La Experiencia

De 10. Tiene una dificultad del 80% pero eso no nos impidió salir con 7 minutos de margen. Eso si, muchas pruebas, muchas, y muy entretenidas…saldrás sudando, también porque no había aire acondicionado en todos los espacios. La historia es magnífica y la game estupenda….lo hemos disfrutado un montón.

Lo mejorable

que hacía calor, porque lo demás estaba en perfecto estado de revista.

Puntuación de la sala y servicio: 9.5

Puntuación de dificultad y puesta en escena: 8.5

Por si queréis conocer mi opinión en otros juegos de escape, aquí os dejo enlace.

The Rombo Code:

Local 1 : C/ Fernández de los Ríos, 70, 28015 Madrid
Moncloa (Línea 6 y 3)
91 756 93 51info@therombocode.es

Local 2 : Calle de Meléndez Valdés, 18, 28015 Madrid
Argüelles (Línea 4,6 y 3)
91 756 93 51info@therombocode.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s