Historias Mágicas de la mano de Disney , en el Caixaforum

Yo he crecido viendo las películas de Disney, y han contribuido a mi forma de ser hoy, pero no con sus moralejas o mensajes, si no con esos mundos llenos de belleza y magia que te hacen soñar con cosas nunca conocidas y que te hacen creer que serán posibles.

Esa magia, que lleva más de 100 años a nuestro lado, es la que puede conocerse en esta nueva Exposición de CaixaForum:

EL 19 DE JULIO AL 4 DE NOVIEMBRE DE 2018
Mitos, fábulas, leyendas, tall tales norteamericanos y cuentos de hadas han sido desde el primer momento una rica y abundante fuente de inspiración para los estudios Disney.
A través de materiales originales, “Disney. El arte de contar historias” explica el salto de personajes y tramas de los relatos de tradición oral al movimiento y a la sensibilidad del cine de animación.

Elegí hacer la visita guiada, muy recomendable para contextualizar las obras, pero también hay audio-guías y la opción de visitas para los más pequeños de 7 a 12 años, hora y media donde los peques no sólo conocerán la exposición si no que tendrán la oportunidad de jugar con diversos materiales y entender mejor el proceso de creación de algo tan extraordinario como las películas animadas.

La exposición no son los más de 30000 bocetos y story que existe en el museo de California, pero son 200 bien elegidos y magníficos representantes del mensaje que pretenden trasmitir. Mundos como el de la mitología, los bosques, el folklore américano o como no, las princesas , son los protagonistas de este paseo mágico.

Además podréis verdaderas obras de arte de nuestras películas más queridas, y encontrar muchas similitudes entre personajes que nos han acompañado toda la vida. Desde el primer largometraje de Disney allá por el 37, Blancanieves; hasta llegar a Frozen, película hecha por ordenador que convenció a grandes y pequeños y significó un antes y un después.

Con todo esto, y estas imágenes que os dejo, que más puedo deciros para que vayáis a verla, ah que solo cuesta 4 euros, y si eres cliente de La Caixa, es gratuito.

¡Todos a contar historias!

Venta de entradas aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s