Room 213- escapismo e intriga en Dark Street

¡Como las setas! Así crecen las empresas de escapismo en nuestra ciudad. Y nosotros que tenemos mucho vicio con esto del ocio inmersivo, no nos podemos resistir.

Así es como hemos llegado a Dark Street en la calle Amnistía, 3, en pleno centro de Madrid. De momento cuentas con una sala Room 213, y en poco menos de dos meses indican que abrirán la segunda: Cura Mortal.

Ya desde que cruzas el umbral de su puerta de entrada sospechas que allí dentro suceden cosas paranormales. La verdad, es que hablan de temática de terror; la realidad es que es más sugestivo que real, pero la ambientación es tan buena que el resultado es inmejorable.

La Sala:

Aquí debo de indicar y aconsejar no ser más de 4, nosotros éramos 5 y lo sufrimos en nuestras carnes. Otro punto negativo, que en estos tiempos no se puede uno permitir es no tener aire acondicionado. Lo siento, yo sólo deseaba salir de allí, pero no por los espíritus, si no por el calor. Hace que la experiencia no sea todo lo impresionante que debería haber sido.

La Historia:

Desde los años 50, esta habitación del Gran Hotel Ópera permanece cerrada por sucesos paranormales. Desde entonces, infinidad de científicos de lo paranormal la han investigado, pero sus paredes no quieren dejar escapar sus secretos. ¿Serás tú capaz?

Pues ahí estás tú y tus amigos, con un nobel, pultizer y demás premios a tus espaldas a punto de descifrar los enigmas de esa fantástica habitación de hotel. Dimitri, el botones del hotel te ofrece una cálida y especial bienvenida para que no te pierdas ningún detalle de la historia.

La experiencia:

Muy buena, pero creo que algunos puntos pueden mejorar.

Positivo los ingenios, los efectos, la ambientación, los juegos en conjunto, la puesta en escena y el seguimiento del game.

Negativo la falta de luz, el fallo de algunos puzles y lo que ya indiqué de la sala al comienzo. Cosas pequeñas que solucionándolas mejorarían la experiencia.

Puntuación de la sala y espacios: 7

Puntuación por nivel de dificultad y juego: 8.5

Dark Street, Room 213

Calle Amnistía, 3 (Metro Opera)

28013 Madrid, España

Sala de 2-6 jugadores (mejor máximo 4) Precio 80 euros para 5 personas (ahora están con promoción)

Mis otros Juegos de Escape

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s