Tren de Felipe II, una experiencia real en Madrid

te abre la época de trenes turísticos en la ciudad de Madrid. Aquí podéis obtener información sobre los que hay y podéis disfrutar ya este verano.

En esta ocasión elegimos el paquete Imperial del tren de Felipe II, ese gran Rey que hizo crecer la cultura en nuestro país, dando píe a la creación del precioso Monasterio de El Escorial. Por 30 euros puedes disfrutar de un viaje en un tren antiguo, donde te acompaña el mismísimo Felipe II durante el trayecto. Sale a las 10:20 de Príncipe Pío y en apenas 1 hora te deja en El Escorial de abajo que llaman los habitantes de este precioso pueblo madrileño.

De allí, un autobús te acerca al Escorial alto para comenzar una preciosa visita guiada por el pueblo y el monasterio.

Un día de sol nos acompañó en nuestro paseo mejorando la experiencia. Una guía amable y conocedora de su trabajo nos acompaño durante varias horas explicándonos cada esquina del pueblo y del Monasterio. Un paseo espectacular y completo que puede dar una viva idea de lo que tuvo que ser en la época regia.

Tras el paseo, una estupenda comida en un restaurante recomendad: Cava Alta, no es un restaurante de 20 euros, más bien por el doble, pero merecedor de visita ya que las calidades de los productos eran excepcionales. Una ensalada de temporada junto a un milhojas de calabacín y sobrasada delicioso, nos abrió el apetito para dar paso a este chuletón de kilo y medio y estas ricas filloas.

Y el café como en buen sitio acompañado con su chupito digestivo ¡Así da gusto!

 

Un viaje de 10, super puntual, llegamos a las 19:10 a la estación en Madrid como se esperaba, y una experiencia maravillosa muy recomendable.

Deseamos estamos probar los otros trenes turísticos.

Tren de Felipe II

Realiza un apasionante viaje a bordo de un tren del siglo pasado, y descubre una manera especial de conocer la historia y riqueza monumental de El Escorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s