Todos los gamemaster que he conocido, bueno un alto porcentaje me habían recomendado esta sala. Por un motivo u otro no había logrado ir, y eso que este verano me lo propuse firmemente.
Así que por fin fuimos hace unos días, en pleno agosto madrileño que mejor que guarecerse haciendo un juego de escape.
Y allí estaba Silvia para recibirnos y darnos una estupenda acogida. Nos presentó el juego, la sala, nos interrogó sobre nuestra experiencia escapista. (Pero interrogados bien, para sacarle más partido a nuestra experiencia)
La Historia:
La Doctora Bloom, una psiquiatra poco querida por sus pacientes debido a sus técnicas torturadoras ha ideado la fórmula del control de las emociones humanas. Nuestra misión encontrar la fórmula, ponerla a salvo y escapar en 69 minutos.
La Sala
La sala es perfecta, todo bien ideado y a pleno rendimiento. Quizás pusimos una pega por la escasa iluminación en ocasiones cuando no era del todo necesario, y para aquellos que no ven con claridad al 100% quizás les condiciona la experiencia.
Son 69 minutos por el número de enigmas a resolver, y según la gamemaster por que el número es bonito, y eso no se lo vamos a discutir.
La Experiencia
Nos encantó, lo pasamos tremendamente bien, nos asesoraron a la perfección durante el juego lo que permitió que disfrutáramos a tope. Nos atascamos en un juego original donde los utensilios que usamos en la EGB en clase de dibujo nos hicieron mucha falta, y también desempolvar esos conocimientos.
Lo mejorable
Quitando el tema de luz en alguna ocasión no encontramos nada que nos impidiera disfrutar al 100% del juego.
Puntuación de la sala y servicio: 9.5
Puntuación de dificultad y puesta en escena: 8