Todos conocemos el grupo Andilana, dueños en Barcelona de multiples restaurantes y aquí en Madrid de los conocidos como la Finca de Susana, Public, del que ya os he hablado en este blog y La Gloria de Montera.
Tanto el primero como el último son mi asignatura pendiente. Dado que no reservan por regla general la cola es infinita y da pereza esperar para una mesa cuando el hambre arrecia.
Pero además de calor, agosto te da paz en Madrid, hay menos gente, y las colas habituales se difuminan hasta desaparecer. Así que aprovechando este momento de tranquilidad metropolitana nos fuimos a conocer la Gloria de Montera.
No os voy a contar nada nuevo, que esta elegante puesto, que hay mucha cuadrilla de camareros y muy atentos, que la comida está muy buena, son raciones abundantes, bien servidas sin grandes espectáculos culinarios, pero con sus originalidades. Y sobre todo que el precio es estupendo y eso también ayuda a tener una buena impresión.
Nuestra cena fueron 5 platos, si hubiésemos pedido 6 hubiese sido un montón y además no llegamos ni al postre.
Crepe relleno de rape con bechamel
Pulpitos a la brasa con lecho de patata y alioli
Crujiente de ternera al oporto y arroz
14 euros por comensal
Vamos que, para estar en el centro de la ciudad, quedar bien servidos y con la sensación de buena comida, merece la pena. Pero ya sabéis no se reserva en fin de semana, así que mejor ir en los horarios de comidas, pero a primera hora o ya muy pasadas para lograr mesa.
Caballero de gracia, 10
De domingo a miércoles de 9 a 23:30
Jueves a sábado de 9 a 0:00 #nonstop
91 5234407
gloria@andilana.com
Ya sabéis planes estupendos para bolsillos discretos.
¡Nunca más tendrás la agenda vacía!