Resolve It, Madrid te atrapa y tú tienes que salir en 60 minutos

Me dicen los que saben de esto que en Madrid ya contamos con 37 salas de juego de escape, pero que aún nos queda para alcanzar las 60 de Barcelona…Pero no nos rendimos y seguimos creciendo, y yo probando. Un nuevo local abierto relativamente hace pocos meses se encuentra en la calle Rafael de Riego, cerca del metro de Palos de la Frontera.

img_20160917_134001

Allí nos abre su puerta La Mansión, de momento la primera parte del juego, pues habrá en breve una segunda parte.

Una sala bien ambientada (agradecemos este detalle al máximo, me gustan los juegos bien ambientados pues permiten introducirte mejor en la esencia del juego), muchos enigmas  y 60 minutos para salir.

La Historia:

En los 80, Lucas Film Games crea su primer videojuego de aventuras gráficas llamado Maniac Mansion, en el que un meteorito se estrella cerca de la mansión de la familia Edison tomando el control de la familia y haciendo que el Dr. Fred necesite el uso de humanos para sus experimentos.

En el 2015, Alfredo vive obsesionado con esta aventura gráfica y poco a poco ha ido transformando su casa y adaptando su vida a esta obsesión.

El videojuego ha tomado control de la vida de Fred y con el tiempo también él empieza a realizar experimentos genéticos.

En el 2016, Sandra lleva desaparecida una semana, vosotros tenéis serias sospechas de que el Dr. Alfredo puede estar detrás de ese secuestro y debéis actuar antes de que sea demasiado tarde. La policía no ha conseguido pruebas que involucren al Dr. Alfredo pero vosotros estáis convencidos de su implicación en el secuestro.

La Sala:

amplia, perfecta para los 5 máximo que da opción el juego. Muy bien decorada y con muchas sorpresas en medio del juego que rompen el ritmo y dan nuevas sensaciones a la experiencia.

Los enigmas trabajados, los cierres en pleno funcionamiento, no hubo ningún fallo, cosa que es de agradecer, aunque entendemos que estando nuevo es lo suyo.

La Experiencia:

Las pistas son dadas bajo petición, la sala está vigilada por video y audio, cosa que mejora la usabilidad del juego. Los 52 minutos que tardamos en salir se nos hicieron amenos y divertidos. Muy buen juego y muy bien trabajado.

Lo mejorable:

quizás el abuso del mismo tipo de candado que hace que siempre andes buscando cosas similares, por lo demás todo de nota.

Puntuación de la sala y servicio: 8

Puntuación de dificultad y puesta en escena: 7

SEGUNDA SALA

Cómo habíamos disfrutado con la primera, nos atrevimos con la siguiente: El almacen del Muelle 14. Además te dan un 55 de descuento si subes opiniones a sus redes sociales, entenderéis que lo hicimos claro.

La Historia:

Sois un equipo de periodistas. Un informador os ha dado el aviso de una posible transacción de armas ilegales en un viejo almacén situado en el Muelle 14.

No habéis podido localizar de nuevo al informador y no tenéis forma de comprobar si esa información es veraz…a menos que vayáis a comprobar si es así y podáis sacar a la luz una importante red de contrabando de armas. Escribir un artículo sobre lo que ocurre en el muelle 14 es fundamental para vosotros, ya que esto os llevará a un éxito periodístico rotundo.

La Sala:

Uff, una sala diferente, llena de cosas que no acaban de cuadrarte. No es grande pero si se está cómodo aunque seáis varios. Una caja fuerte sorprendente, elementos extraños y novedosos, y enigmas enrevesados donde el ingenio no hace tanto, pero si la capacidad de abstracción.

La Experiencia:

Fue divertido pero tuvimos sensaciones raras realizando el juego, sensación de avanzar poco…aunque al final lo avanzamos completo.

Lo mejorable:

Aquí tengo más sugerencias que antes, lo primero demasiados candados que se abren del mismo modo, demasiados elementos disponibles para abrir dichos candados, lo que hace que pierdas tiempo. Y poca claridad en dos de los enigmas que no te dejan ir fluido y te complican el avance. Y sobre todo aquí nos pareció que las pistas dadas no estaban en orden con lo necesitado y no nos eran útiles. Aún así por su originalidad y mecanismos merece mucho la pena.

Puntuación de la sala y servicio: 8

Puntuación de dificultad y puesta en escena: 7.5

Resolve It
Correo electrónico
info@resolveitescape.com
Telefono
91 821 48 21
Dirección
C/ Rafael de Riego 27, 28045, Madrid, España

Precio 4 personas de sala en fin de semana: 60 euros

Mis otros Juegos de Escape

The Rombo Code capítulo 43 y fuga de Casanova

Exit-Game– El Marchante de Arte

El GranEscape – Gran Hermano y Terrible Circus

Escape Room – El Sotano y la Pirámide

Parapark– Pasaje nº 9 y Experimento nº 5

Ya sabéis planes estupendos para bolsillos discretos.

¡Nunca más tendrás la agenda vacía!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s