Y porqué no había hora para el 3º. Nuestro recién mejor vicio los juegos de escape están ocupando muchas mañanas y tardes lluviosas, de esas que tanto hemos tenido hasta ahora.
La idea de ese día era aprovechar la primavera para ir de excursión a la sierra, pero para llenarnos de barro y calarnos no parecía muy apetecible. Al final recurso seguro un juego de escape. Revisamos todas las opciones y ¡bingo! en Escape Room, en la calle orense teníamos hora libre, en este caso para «el sótano».
Nota crítica: que si algún dueño de estos juegos me lee le pido corrija, poner los niveles de dificultad aproximados de los juegos, pues los que ya llevamos unos cuantos necesitamos un poquito más de información y así saber si no perderemos el tiempo y sobre todo también el dinero.
Unas instalaciones amplias, con una gran espacio de bienvenida. Rápidamente nos explicaron todo,-ya somos veteranos-, y a jugar.
Salva una fórmula secreta que tu amigo el científico loco ha escondido en su casa, antes de que los malos vengan a por ella y con ella cometan un desastre biológico a nivel mundial.
Fórmula salvada en 45 minutos.
Aquí no puedes pedir pistas, ellos te observan y te las pondrán en pantalla previo aviso cuando lo crean conveniente. Eso fue un inconveniente pues al no oírnos tardaron en saber que había una de las cosas que debíamos hacer en mal estado y por ende no estaba funcionando correctamente (si os pasa vimos que lo mejor era hacer aspavientos y así se daban cuenta). Ahí estuvo el fallo de esta sala el mal estado de algunas cosas, y en nuestro caso también una supuesta pista que engañaba más que el enigma en si. Pero aún con eso lo pasamos genial resolviendo y saliendo de esa caja enigma. Tanto que al ver que había hora libre reservamos para otro.
Puntuación de la sala y servicio: 8
Puntuación de dificultad y puesta en escena: 6.5
Y a por el segundo, lo superamos también pero más ajustados de tiempo. Este de la pirámide es muy famosos entre los escapistas pues la sala no tiene candados ni cosas a las que ya estamos habituados, son juegos de otro tipo, y eso llama mucho la atención.
También nos dimos cuenta que yendo frescos por la mañana se avanza más que con dos cañas en el cuerpo.
La sala es muy bonita, es el interior de una pirámide muy bien recreado con muchos juegos de ingenio y muchas otras cosas maravillosas.
De nuevo aquí algo defectuoso hizo que tuviesen que entrar a ayudarnos.
En conclusión muy buenos juegos pero el precio, el más caro de Madrid no se hasta que punto lo vale. Creo que deberían revisar esta parte.
Puntuación de la sala y servicio: 8
Puntuación de dificultad y puesta en escena: 6.5
Otros Juegos de Escape comentados en este blog:
The Rombo Code «capítulo 43» y «fuga de Casanova»
Exit-Game– «El Marchante de Arte»
ParaPark: «Pasaje nº9»
Orense, 4 – Semisótano AZCA, 28020 Madrid
(+34) 91 703 41 02 – 628 603 146
info@escaperoommadrid.com
Recuerda que sin reserva no podrás entrar, mucho menos salir.
Ya sabéis planes estupendos para bolsillos discretos.
¡Nunca más tendrás la agenda vacía!