La Casa de Papel, escape room -Madrid

¡Puede mejorar! y mucho. No se si alguno de mis lectores no ha oído hablar del gran evento del otoño en Madrid, el escape room de la Casa de Papel. pero seguro que quedan pocos pues la campaña de publicidad y promoción que han hecho en redes sociales y en medios de comunicación, desde primeros de septiembre, ha sido de acoso y derribo.

Los que como yo, sois fans de la serie, y además de los escapes rooms, no podíais o no debiáis perder este evento.

Primer error que creo que han cometido: falta de información a la hora de explicar como funcionaba. Yo cogí 17 pases, supuestamente, del 6 al 11 de octubre se abría al público para grupos y era para un máximo de 20 personas, de nada me sirvió, mas que para pagar 24 en vez de 26. No significaba ninguna diferencia con respecto al resto de asistentes.

Error nº 2, llegas en hora a tu sesión, el primer día de estreno del evento, en el 3º o 4º pase de la Jornada. Ir el primer día tampoco era un punto positivo, pero no había muchas opciones disponibles.

Error nº3, quieres hacer el escape room más grande del Mundo, 120 personas a la vez, y falta tiempo, organización, y la idea inmersiva.

Creo que ha habido muchos errores y hacen que la experiencia quede pobre. No es válido para el fan de la serie ni para aquel que busca un reto de escape. En el poco tiempo que tienes, deberían haber elegido que una cosa predominase sobre la otra, porque en estos momentos no te impresiona ni la inmersión en la serie, ni como juego de escape. Por otro lado, el espacio aparentemente grande está mal utilizado, los actores muy buenos, de sobra lo mejor de todo el montaje, los elementos llevados originales de la película un fraude y en general, una sensación de desinformación, de caos organizativo y de experiencia fallida.

En fin, lo dicho, puede mejorar, debe, y mucho, así no sirve. 

No puedo, como suelo hacer, valorarlo por ambientación, que en conjunto es lo único destacable del evento, aunque sigo pensando que es insuficiente. Y la dificultad de los enigmas me parecen tan traídos por los pelos, sin ningún tipo de lógica, que no los voy a asignar una puntuación.

Por si queréis conocer mi opinión en otros juegos de escape, aquí os dejo enlace.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s