Dicen que es el restaurante chino más antiguo de Madrid, abrió sus puertas en 1974. Hace apenas unos meses decidieron lavarle la cara, actualizando su aspecto y convirtiéndose en uno de los restaurantes de referencia madrileños.
¡Renovarse o morir!
Su carta también se renovó incluyendo platos tradicionales más sofisticado, con toques de autor. Una autentica cocina china de la mano de “Julio” Yong Ping Zhang (soy Kitchen) como asesor de cocina.
Además, su aspecto, ahora tan molón corrió bajo la dirección del estudio Lavela, mezclando tradición y vanguardia al estilo de Shangri-La.
La carta es larga y todo tiene una apariencia suculenta. Fuimos a comer, nos decantamos por unos tallarines hechos a mano marinados con panceta ibérica y cebolletas chinas al wok, servidos en una cazuela con pimienta de Sichuan, para chuparse los dedos.
De segundo el auténtico pollo al limón hecho al carbón con salsa especial del chef de El Buda Feliz. Nada que ver con el pollo al limón del “chino”, esto es la versión pro, pero pro ‘pro’.
Por último, el plato estrella:
Dados de solomillo de ternera en salsa de pimienta y “ajo de oro” al wok
Nos pareció una comida deliciosa, y prometemos volver por muchos motivos, la comida principal, pero también la decoración y el ambiente nos pareció exquisito.
Un 10 para el restaurante chino más antiguo de Madrid.
Precio por cabeza 25 euros, nos fuimos a platos caros y no pilamos postres, pero más o menos pondría eso de precio medio.
Calle Tudescos, 5 (Aquí).
metro Santo Domingo (L2), metro Gran vía (L1 y L5) y metro Callao (L3 y L5).
Teléfono: 915 31 95 24