Cuando era pequeña iba al Colegio San Ignacio, ubicado donde ahora está este pequeño oasis en el centro de la capital. Volver a ese espacio ha tenido una relevancia importante para mi. Ver ese espacio donde jugaba de pequeña convertido en este bonito paraje me ha traído recuerdos, pero también alegría porque era un solar abandonado desde que el colegio cerró. Ahora es un lugar casi idílico donde relajarse del bullicioso ruido de la ciudad.
Esta terraza ha empezado a funcionar apenas hace unos meses, sobre todo gracias a la fama de los Hermanos Torres, los cuales han aprovechado este espacio para abrir
su restaurante «Dos cielos» trayendo su maestría en la cocina hasta los fogones madrileños. Comparten espacio pero no son el mismo negocio. Al Dos Cielos se puede ir a cenar, o en sus horarios de apertura, sin embargo esta terraza está abierta al publico en horario diurno para dar un respiro a sus huéspedes y a todo aquel que lo necesite.
Eso si, no os vengáis arriba pidiendo, este es un plan de por menos de 20 euros, pero os dará sólo para un café y un refresco, a 6 y 7 euros cada uno; eso sí en el caso del café venía con unos bombones sublimes.
Ya sabéis planes estupendos para bolsillos discretos.
¡Nunca más tendrás la agenda vacía!
Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques
Cuesta de Santo Domingo 5, 28013 Madrid
(Entre Opera y Santo Domingo)