Hoy nos desplazamos unos kilómetros y salimos de Madrid rumbo al norte. En León se come bien y se bebe mejor, eso si no lo sabíais ya os lo cuento yo. Allí por menos de 20 euros eres el rey de las tapas y el buen comer. Pero su oferta se moderniza hasta los niveles de Madrid con sitios como el que hoy os presento en mi blog.
El niMU Azotea, en el Hotel Condes de Luna.
Hay un niMU en Madrid, que ya estoy deseando probar, pues el de León me encantó, pero de momento os presento este muy adecuado para nuestro Por Todo lo Alto, que ya sabéis que adoro las azoteas, donde el ruido de la ciudad se silencia y solo queda el esplendor de la urbe.
Con esas maravillosas vistas el restaurante ofrece unas mesas en espacio cerrado, no nos olvidemos que es León y no siempre hace solazo y 20 grados. Pero también hay espacio semi descubierto y descubierto al completo, estoy deseando ir en verano para disfrutar de su fresquito con esas espectaculares vistas.
Además de su limpieza, cuidada decoración y excelente ubicación debo resaltar lo primero un inigualable servicio en mesa, atento, rapido, simpático, de 10.
Luego una carta amplia, sin excesos pero de calidades excelentes.
- Nuestra selección fueron unos mejillones con ralladura de lima, con una adecuada presentación y un mejor sabor.
- Después unos garbanzos con gambas al ajillo deliciosos
- Y de plato fuerte carrillera de buey con aceite de azafrán. Un acierto.
- Hubo postre como no, un coulant de chocolate con helado de vainilla, cafés, y regadito todo con rico vino tinto de las tierras leonesas. Cuenta en torno a 55 , de nuevo me paso en euritos pero de nuevo creo que merece con creces la pena.
Y aquí los espacios abiertos
c/ General Lafuente s/n
LEÓN
987 20 67 00
Ya sabéis planes estupendos para bolsillos discretos.
¡Nunca más tendrás la agenda vacía!