Casa Museo Lope de Vega

Visita guiada a la Casa Museo Lope de Vega

Como ya os conté en el anterior artículo, gracias a la Ruta especializada Letras y Espadas de la Casa Museo Lope de Vega, pudimos además conocer con visita guiada y también gratuita la casa donde vivió Lope de Vega la mayoría de su vida en Madrid.

Casa Museo Lope de Vega

En realidad nació en la calle Mayor en 1562, pero pasó la mayoría de sus años en esta casa en la madrileña calle Cervantes, antes llamada de Los Francos, seguramente por que por esos años vivían en ella muchos franceses, atraídos por la nueva instalación de la corte de los Austrias a Madrid.

Casa Museo Lope de Vega

Casa Museo Lope de Vega

Nuestra guía nos llevó por todas las estancias de esta preciosa casa, y nos explicó detalladamente la vida e historia de su dueño. Una historia llena de anécdotas y de datos interesantes, gracias, además a la larga vida que tuvo nuestro maravilloso dramaturgo Lope de Vega.

Casa Museo Lope de Vega

C/ Cervantes, 11
28014 Madrid
Tel. 91 429 92 16

De martes a domingo de 10:00 a 18:00 h. Cerrado los lunes, los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo , 9 de noviembre y 24, 25 y 31 de diciembre.

Este horario puede sufrir alteraciones por actividades extraordinarias que se celebren en este espacio.

Entrada gratuita al museo y a todas sus actividades. El acceso al museo se hace mediante visitas guiadas en grupo (máximo 10 personas). Es imprescindible reservar con antelación, llamando al teléfono 91 429 92 16 o escribiendo un correo electrónico a casamuseolopedevega@madrid.org.

Las visitas comienzan cada media hora y tienen una duración aproximada de 35 minutos (última visita a las 17:00 h). También se realizan en inglés, italiano y francés.

Ya sabéis planes estupendos para bolsillos discretos.

¡Nunca más tendrás la agenda vacía!

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s