CASA RUBIO

Casa Rubio, comer en Córdoba con mucho arte

Fin de semana por todo lo alto: las cruces de mayo, el concurso de rejas y balcones y además los famosos patios andaluces en todo su esplendor.

Domingo por la mañana, un tiempo fabuloso, barrio de la judería en pleno bullicio, y por recomendación quisimos reservar en Casa Rubio, al parecer un clásico cordobés.

CASA RUBIO
CASA RUBIO

Para mi sorpresa resulta que Casa Rubio, antaño conocida como “La Taberna del cojo de San Nicolás” allá cuando abrió sus puertas en 1920, hace casi ya un siglo, es un referente en la gastronomía cordobesa.

Un edificio precioso con patio interior como buena casa cordobesa que se precie, y lo que me cautivó, tenía una impresionante azotea, o “roof top” como gustan llamarlas ultimamente.

Llámala como quieras, pero en ese azotea Córdoba era si cabe, aún más bonita. Por que además de comer de maravilla, lo hicimos viendo los tejados de la ciudad y con la preciosa Puerta Almodóvar de fondo.

Tuvimos que esperar un poquito, los que tengáis interés en ir durante el fin de semana no olvidéis reservar, si no será imposible y os perderéis está estupenda experiencia.

Unas cañitas con olivillas en barra y después dos plantas arriba a la comer balo la luminosidad del cielo cordobés.

Nuestra comida:

Tapita de Salmorejo, lascas de jamón de bellota y huevo, para ir abriendo boca.CASA RUBIO

Berenjenas abuñueladas con miel de caña, eso es algo que no puede faltar si vais y como yo amáis la berenjena, riquísimas.CASA RUBIO

Choco frito con mahonesa de lima, estos chocos tenían el punto perfecto en todos los sentidos.CASA RUBIO

De plato fuerte una rabo de vaca, atentos a este detalle, nada de toro, de vaca para decir las cosas como son.CASA RUBIO El guiso de rabo no puede faltar en tu visita a Córdoba, donde la magia de la ciudad se transmite en los sabores, es delicioso.

Y chuletillas de lechal al romero en un perfecto punto y con un producto de calidad. Y digo esto porqué a mi me encantan las chuletillas pero no tiendo a pedirlas porque si el producto no es bueno me saben fatal, pero arriesgue y aquí no fallé, buenísimas.CASA RUBIO

Todo regadito con un rico Arzuaga, y de despedida un par de cafés.

Bien atendido, bien servidos, comida de calidad, buenos precios…y si todo esto no os ha convencido, dicen que ir por la noche además de reunir los anteriores calificativos, la azotea absorbe el embrujo de las calles de la Judería  y con ello te ameniza la velada, ¿qué más podéis pedir?

Por cierto hasta el 15 de mayo podéis aprovechar y visitar Córdoba para ver su famoso concurso anual de Patios Andaluces, fiesta patrimonio de la Humanidad, y no es para menos. La ciudad engalanada de flores para que sus visitantes guarden de ella un recuerdo alegre que siempre les haga querer volver.

Casa Rubio

C/Puerta de Almodovar, 5,
14003 Córdoba
Teléfono: 957 420 853
Reserva para Grupos: 957 200 766
email: contacto@restaurantecasarubiocordoba.com

Ya sabéis planes estupendos para bolsillos discretos.

¡Nunca más tendrás la agenda vacía!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s