car 2 go madrid

Car2Go, subete y conduce

Y me subí y conduje, que soy una chica muy disciplinada.

Días de contaminación, por primera vez Madrid toma medidas para quitarnos la boina roja de nuestras cabezas. Y en esas estábamos cuando comienzo a escuchar hablar de “Madrid limpio”, coches eléctricos no contaminantes comienzan a pulular por las calles.

Car 2 Go Madrid Car2Go Madrid

De momento pone que son 350 cochecitos por un perímetro de 53 km2. Todo el perímetro comprendido dentro de la M-30. Durante estos meses de inauguración tienen una promoción, alta gratuita (luego costará entorno a 19 euros u así) y 60 minutos gratuitos. (HASTA EL 31 DE ENERO 2016)

El alta en este página:

https://www.car2go.com/runr/?rl=es&rc=ES#/es/ES/registration/account-personal

Hay que dar un número de tarjeta o cuenta pues una vez que consumas los 60 minutos empezarán a cobrarte ¡sólo! por minuto consumido. (0.19 euros minuto)

Por supuesto ser mayor de 18 y tener carnet de conducir es imprescindible. Tras rellenar el formulario deberás pasarte por alguno de sus puntos de validación, hay un montón en Madrid y alrededores, seguro que alguno te pilla bien.

https://www.car2go.com/es/madrid/

Y una vez validado, súbete y conduce.

El siguiente paso descargarte al App, para ver cuales coches tienes disponible cerca de donde estas. Si hay alguno que te interese no tienes más que reservarlo desde tu movil(recuerda que no se puede dejar el coche por debajo del 20%, por ende no cojas para trayectos medios coches que tengan menos de 30% te arriesgas a liarla  si hay tráfico o no encuentras aparcamiento.)

El coche una vez reservado lo tendrás a tu disposición por media hora, para que te de tiempo en llegar a él. Y a partir de ahí, comienza el alquiler, todo muy rápido e intuitivo para que no pierdas tiempo.

Los coches son automáticos, y lejos de pensar, si nunca los habéis cogido, que será algo complicado, es la cosa más sencilla del mundo. Para los que lo de conducir no os gusta, este coche no se cala, no se cae en las cuestas….vamos es una gozada conducirlo.

Puntos claves:

  • No puedes aparcarlo fuera de la M-30, lo que no quiere decir que no puedas salir, solo estacionarlo, es decir mientras andes fuera de la M-30 te estará contando minutos. Hay una función del coche que te permite parar y cerrar el coche sin que acabe el alquiler.
  • No debes estacionar en zonas prohibidas de carga y descarga, minusvalidos. Bueno las normas de conducción son las mismas que en un coche normal, no debes beber, etc. Pero lo bueno que aparcarás sin pagar parquímetro y que puedes pasar por zonas de restricción de tráfico, tipo barrio de las letras o zona centro.
  • No dejes el coche por debajo del 20%, bueno mi consejo si el trayecto pensado es de distancia media coge coches con un mínimo de 40, si es trayecto corto con un 30% te basta, pero siempre ten en cuenta que puedes tardar en aparcarlo o haber incidencias de tráfico que te alarguen el recorrido.
  • Otro consejo revisa el estado del vehículo antes de subir para ver si tiene cosas importantes que te impidan conducir pues luego una vez comienzas el alquiler ya te está contando.
  • No debes preocuparte por nada, ellos se encargan de recargar los coches, ruedas, mantenimiento…sólo debes conducir.

Y nada más, según pone ampliaran perímetro hasta 85 KM2 y hasta 700 vehículos, y de momento algunos vándalos rencorosos están rompiendo los cristales. Yo lo he usado mucho, es muy cómodo, me resulta un gran servicio, y por eso hago esta publicidad, es un método de ahorro y de mantener limpia la ciudad en la que vivimos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s