Hotel Santo Mauro, imagen madrileña del buen gusto y la elegancia. Ese lugar que parece inalcanzable para el ser humano normal. De repente lees en los blogs de Madrid que se han reinventado y lejos de la etiqueta hiper formal han decidido volverse locos y poner un espacio para el ocio y el picoteo más asequible.
Esto lo lees y piensas que está hecho para ti, para sentirte como un famoso un día cualquiera. Coges a tu grupo de «las cervezas de los» (un grupo formado por tres amigas que hemos decidido que cualquier día vale…martes, miércoles, jueves o el día que se tercie; para disfrutar de Madrid) y las convences para ir al santo Mauro, pues pocas otras oportunidades tendrán, al menos de momento.
Y allí vamos, 20:00 pm, ola de calor madrileña, plena calle Zurbano nº 36, y un palacete precioso, rodeado de tranquilidad abre amablemente sus puertas para acogerte en su regazo, y que regazo señores. Famosa, princesa o lo que queráis, el palacio por dentro es precioso, está cuidado, el parque suena y te recuerda a la infancia, los salones invitan a pasear por su moqueta y si pudierais bailar un vals, en fin es un pequeño museo, así sin más al alcance de cualquiera que quiera verlo. Tras cruzar llegas a los jardines o terrazas, donde el verdor, la música clásica , los difusores de agua, y un precioso decorado te invitan a relajarte. Y eso hicimos, barato no es, cerveza y refresco 9 euros, yo dije pues ya que estoy por 9, subo a 15 y me tomo un «Tequila Sunrise» mi cocktail favorito.
Un par de horas de verdadero lujo, al final no nos apeteció comer nada, y con el precio de la bebida creímos que había sido suficiente experiencia, eso si, 15 euros en mi caso estupendamente gastados.
Pero claro 10:10 de la noche, y tu estomago te pregunta donde vas a cenar, miramos internet y nos encontramos a diez minutos del Top 10, un restaurante original y moderno con una oferta y calidad exquisita. Pues allí reservamos y allí cenamos. Primero el concepto de restaurante pequeño, vanguardista y de detalles mimados. Luego el hecho de que si en una pared dejas escrito el plato que más te ha gustado junto a tus sugerencias, serás el dueño del nombre del plato en la carta la siguiente semana, y por último un servicio amable y atento que hace que aun mejore más la experiencia.
Algunos de los platos degustados fueron:
Saquito de langostinos y setas con salsa de puerro. Una delicia de sabores y texturas.
Calle Cardenal Cisneros 19. 91-0286798
Solomillo de cerdo con cebolla caramelizada y salsa de queso. Quizás el mejor plato de los cuatro que pedimos, sin desmerecer los demás este estaba suculento.
Coste total de la noche:
15 euros cocktail
16 euros cena
Tarde exquisita en muchos sentidos por 31 euros.
Ya sabéis nunca más la agenda vacía.
Planes infinitos para bolsillos discretos….