Hotel Santo Mauro

Santo Mauro y Restaurante Top 10

Hotel Santo Mauro, imagen madrileña del buen gusto y la elegancia. Ese lugar que parece inalcanzable para el ser humano normal. De repente lees en los blogs de Madrid que se han reinventado y lejos de la etiqueta hiper formal han decidido volverse locos y poner un espacio para el ocio y el picoteo más asequible.

Hotel Santo Mauro

Esto lo lees y piensas que está hecho para ti, para sentirte como un famoso un día cualquiera. Coges a tu grupo de «las cervezas de los» (un grupo formado por tres amigas que hemos decidido que cualquier día vale…martes, miércoles, jueves o el día que se tercie; para disfrutar de Madrid) y las convences para ir al santo Mauro, pues pocas otras oportunidades tendrán, al menos de momento.

Y allí vamos, 20:00 pm, ola de calor madrileña, plena calle Zurbano nº 36, y un palacete precioso, rodeado de tranquilidad abre amablemente sus puertas para acogerte en su regazo, y que regazo señores. Famosa, princesa o lo que queráis, el palacio por dentro es precioso, está cuidado, el parque suena y te recuerda a la infancia, los salones invitan a pasear por su moqueta y si pudierais bailar un vals, en fin es un pequeño museo, así sin más al alcance de cualquiera que quiera verlo. Tras cruzar llegas a los jardines o terrazas, donde el verdor, la música clásica , los difusores de agua, y un precioso decorado te invitan a relajarte. Y eso hicimos, barato no es, cerveza y refresco 9 euros, yo dije pues ya que estoy por 9, subo a 15 y me tomo un «Tequila Sunrise» mi cocktail favorito.

Un par de horas de verdadero lujo, al final no nos apeteció comer nada, y con el precio de la bebida creímos que había sido suficiente experiencia, eso si, 15 euros en mi caso estupendamente gastados.

Pero claro 10:10 de la noche, y tu estomago te pregunta donde vas a cenar, miramos internet y nos encontramos a diez minutos del Top 10, un restaurante original y moderno con una oferta y calidad exquisita. Pues allí reservamos y allí cenamos. Primero el concepto de restaurante pequeño, vanguardista y de detalles mimados. Luego el hecho de que si en una pared dejas escrito el plato que más te ha gustado junto a tus sugerencias, serás el dueño del nombre del plato en la carta la siguiente semana, y por último un servicio amable y atento que hace que aun mejore más la experiencia.

Algunos de los platos degustados fueron:

Saquito de langostinos y setas con salsa de puerro. Una delicia de sabores y texturas.

Restaurante Top 10

Calle Cardenal Cisneros 19. 91-0286798

Solomillo de cerdo con cebolla caramelizada y salsa de queso. Quizás el mejor plato de los cuatro que pedimos, sin desmerecer los demás este estaba suculento.

Coste total de la noche:

15 euros cocktail

16 euros cena

Tarde exquisita en muchos sentidos por 31 euros.

Ya sabéis nunca más la agenda vacía. 

Planes infinitos para bolsillos discretos….

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s