Taberna de los Ángeles, un asturiano de 10 en Madrid

Literalmente lo que tienes más cerca es lo que menos valoras. Esto me ha sucedido a mi con el mejor asturiano que hay en Madrid.

La Taberna de los Ángeles, o el asturiano, como lo conocemos en el barrio o entre mis amigos; y eso que restaurantes y asturianos hay alguno más; es un sitio de esos con los que jamás fallas.

Aún recuerdo cuando lo abrieron, pues el primer negocio que tuvo el mismo dueño es el que ahora tienen en El Pardo, ‘La Plaza’, muy recomendable también, y con una calidad precio inmejorable, sobre todo en aquella zona tan top en cuanto a restaurantes se refiere.

Hace ya muchos años de esto que os hablo y en su momento aquella decoración rústica de y de campo que tiene esta taberna era bastante original. No existía aún esa teoría, llámenme loca, en la que cuidar la decoración y la comodidad del cliente es una prioridad.

Empezamos a ir por varios motivos: unos camareros agradables y profesionales, unos platos deliciosos, una salsa de cabrales inigualables, y lo mejor, precios que te hacen disfrutar el doble de la experiencia.

 

Podría hablaros de cada plato de la carta, o de cada menú, deciros los nombres de todos los camareros, los que ahora están y muchos que se fueron o que aún puedo ir a saludar al Pardo.

Podría deciros que allí he hecho cenas multitudinarias, comidas de cuchara para los más comilones, picoteo rápido cuando la nevera esta vacía, unas patatas con cabrales para la vecina que ha hecho filetes y no tienen guarnición, o el antojo del domingo lluvioso por degustar un rico cocido. y así podría estar horas, y no es plan. Pero como sois fieles lectores y os fiáis mucho de mis opiniones os voy a decir muchos platos estrellas para que la primera vez que vayáis os queden muchas ganas de volver:

  • De platos fuertes el cocido en dos vuelcos por 16 euros el menú, no tiene precio. Soy muy especialita comiendo cocido y este es riquísimo.
  • Fabada asturiana, suave, rica y abundantes.
  • Platos de caza, según temporada.

Y de picoteo empezar a anotar:

  • Patatas con cabrales, y a su vez el hermano mayor: tirabuzones de pollo con patatas y salsa de cabrales
  • Tigres
  • Croquetas
  • Chorizo a la sidra
  • Pulpo a la gallega
  • Ensalada de pimientos rojos y ventresca
  • Surtido de patés y salmón
  • Y sus tremendas tostas, mi preferida: la de gambas al ajillo. Ojo, que la de setas es de 10 también.

Y claro, eso no es suficiente: postres caseros deliciosos. Orujos ricos nada de marcas comerciales insípidas, y sidrita de grifo o natural. No falta detalle, y si tenéis suerte de encontrar una mesa, no reservan ya os aviso, habréis comido como el nombre del bar, como los ángeles. Que digo yo que comerán bien, pues no tengo el gusto de haberme ido con ellos de cena)

Por cierto, no encontraréis mejor sitio para estas navidades, y ya os digo yo que si no abusáis pidiendo a los 20 euros no llegáis. Además las raciones no son pequeñas, por lo que en grupo es de esos sitios que merece la pena ir.

Prometo alimentar la entrada con fotos, no me gusta poner fotos que no son mías, las que veis las cojo de su web y de mi último antojo de cocido.  Ya tengo excusa para ir, hacer fotos de los platos para que os incite a venir, aunque claro todo no lo podré pedir ¿o sí?

 

Taberna de los Ángeles,

C/ Costanilla de los Ángeles, 8
(junto a Plaza de Ópera)
28013 Madrid
91 542 34 38
609 80 20 68

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s